II Jornadas Internacionales de Formación Inicial Docente
El retorno a la presencialidad tras la pandemia del Coronavirus ha significado un enorme desafío para el sistema educativo en todos sus ámbitos. En consecuencia, el sistema educativo en sus distintos niveles ha contemplado diversas estrategias para abordar el retorno a clases presenciales, considerando, por ejemplo, acompañamiento emocional, horarios flexibles, adaptación curricular, entre otros.
Esta situación, ha supuesto un esfuerzo importante por parte de los establecimientos educativos y, asimismo, para la formación inicial docente, la que ha debido ajustar sus prácticas a la realidad de sus estudiantes y de sus requerimientos.
Es en este contexto y en el marco del Proyecto Formación Inicial Docente FID 2018-2022 de la Universidad Católica del Maule, queremos invitarles a las III Jornadas Internacionales de Formación Inicial Docente: Saberes pedagógicos y aprendizajes ante nuevos escenarios de aprendizaje.
Estas jornadas tienen como objetivo general, constituir una instancia formativa y de divulgación sobre la investigación, innovación y análisis alrededor de la FID y las prácticas pedagógicas.
Esta vez planteamos el desafío que significa el regreso a la presencialidad en el contexto educativo, que implica repensar los procesos formativos en las escuelas y en las universidades, especialmente en la formación inicial docente.
Las jornadas se llevarán a cabo en las siguientes fechas y horarios:
Fecha | Horarios |
03 de octubre de 2022 | 09:00 – 13:00 hrs. |
04 de octubre de 2022 | 09:00 – 13:00 hrs. |
La actividad es gratuita y todos los expositores recibirán una constancia de participación.