ORIENTACIONES PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA - Universidad Católica del Maule
Trigger

ORIENTACIONES PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA

ORIENTACIONES PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA
1 Abr 2020

Ante la emergencia sanitaria.

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el virus COVID 19 y con la finalidad de brindar orientaciones frente a las medidas excepcionales y transitorias que hemos adoptado como Institución, creemos que es fundamental aunar nuestros esfuerzos en la búsqueda de estrategias colaborativas que permitan dar continuidad a los procesos académicos y cautelar la calidad de los proyectos educativos.

Estas medidas se enmarcan en una situación de fuerza mayor y tiene como propósito resguardar la vida, la integridad física y psíquica y la protección de la salud de toda la comunidad educativa. Respetando el principio de autonomía de la UCM y acatando estrictamente las recomendaciones y protocolos que la autoridad sanitaria ha emitido.

Estas medidas buscan cumplir con la obligación de prestar servicios educacionales, resguardando la calidad de ellos y el cumplimiento de las competencias formativas del PE, sin que esto implique una prolongación de los estudios, a través de alternativas que se adapten a los requerimientos y necesidades de los estudiantes y de acuerdo a la naturaleza de cada programa de estudio.

ORIENTACIONES PARA LA DOCENCIA A DISTANCIA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol