Abiertas las inscripciones para la Primera Feria Científica Interescolar de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Abiertas las inscripciones para la Primera Feria Científica Interescolar de la UCM

Abiertas las inscripciones para la Primera Feria Científica Interescolar de la UCM
29 Oct 2018

El lunes 12 de noviembre cierra el plazo para la inscripción de los equipos representantes de los establecimientos educativos maulinos.

El jueves 22 de noviembre se desarrollará la primera Feria Científica de la Universidad Católica del Maule, espacio que se llevará a cabo en las instalaciones del Campus San Miguel en Talca -Avenida San Miguel 3605- y que convoca a todos los equipos o grupos científicos de alumnos que cursan entre 7mo y 4to medio de establecimientos educativos del Maule.

Dicho espacio es organizado por la Facultad de Ciencias Básicas y financiado con aportes de la Dirección General de Vinculación de la UCM y de la Facultad de Ciencias Básicas.

“Es una de las prácticas de los estudiantes de Pedagogía en Ciencias en los colegios, lo que nos permite vincularnos con los establecimientos. Por otro lado, buscamos que como Universidad nos podamos acercar a los colegios, especialmente a los que no tienen desarrollada el área científica o talleres relacionados al tema para acompañarlos y generar estos espacios de conocimiento”, explicó Aurora Marín, académica de la Escuela de Pedagogía en Ciencias de la UCM.

“Buscamos además establecer un punto de encuentro para la comunidad escolar de la región del Maule que potencie sus habilidades científicas a través de la exposición, discusión y valoración de proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por los estudiantes”, agregó la académica.

Premiarán los mejores proyectos

Dentro de la Primera Feria Científica Interescolar de la UCM, se premiará las mejores presentaciones en las categorías de Segundo Ciclo enseñanza básica de 5° a 8° básico, y de Enseñanza Media de 1° a 4° medio. Para postular, cada establecimiento educacional debe enviar –hasta el 7 de noviembre, previa inscripción que cierra el lunes 12 de noviembre- a la comisión organizadora la ficha de inscripción y el formulario del proyecto al correo electrónico ucm.fci@gmail.com

La ficha de inscripción debe estar avalada por el director (a) del establecimiento educacional con su firma y timbre para efectos de seguro escolar.

Cada proyecto debe ser presentado a la comisión organizadora considerando una portada, resumen de 300 palabras, una introducción, objetivo general y objetivos específicos, la hipótesis en el caso que corresponda, la descripción de los materiales y métodos utilizados, los resultados esperados, además de la discusión y conclusiones, referencias bibliográficas y anexos respectivos.

Bases Primera Feria Científica Interescolar de la UCM

Ficha de inscripción Primera Feria Científica Interescolar de la UCM

Formulario Proyectos Primera Feria Científica Interescolar de la UCM

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol