Trigger
La Universidad

La Universidad

Vicerrectoría de Investigación y Postgrado

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado es una macro unidad dependiente de Rectoría y tiene a su cargo la tarea de organizar, dirigir y supervisar la institución en las áreas que le competen, como son: Dirección de Postgrado, Dirección de Investigación,  y Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica. Además debe promover y regular la formación de capital humano avanzado a través de las políticas de perfeccionamiento académico conducente a los grados de doctor, magíster y la obtención de especialidades médicas y de salud.

Esta Vicerrectoría, cuenta con el apoyo de un Comité Asesor, compuesto por el vicerrector(a) de Investigación y Postgrado en calidad de presidente, el vicerrector Académico, los directores que integran las tres direcciones de la VRIP, y cuatro investigadores reconocidos de la Universidad.

El vicerrector(a) de Investigación y Postgrado es parte del Honorable Consejo Superior de la institución y preside, junto al vicerrector Académico el Consejo Académico. Además es integrante de los directorios de: Centro de Alimentos Procesados (CEAP), Oficina de Transferencia y Licenciamiento Tecnológico (OTL) y del Centro de Desarrollo de Negocios de Cauquenes.

Visión: Hacer de la Universidad Católica del Maule una fuente de desarrollo social, cultural y económico para Chile a través del conocimiento científico, tecnológico, la innovación y la formación de capital humano altamente calificado.

Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos mediante la generación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico emanado desde la Universidad Católica del Maule, velando por la solidaridad, la ética y los principios de la fe cristiana.