Trigger
La Universidad

La Universidad

Contraloria

La Contraloría de la Universidad Católica del Maule es un órgano autónomo, encargado de velar por el control y correcta aplicación de la reglamentación interna y de los procedimientos administrativos y académicos conforme a las normativas que los regulan, con el fin de proteger los intereses institucionales.

A su vez, velará de forma permanente por el correcto empleo de los recursos de la Universidad, de sus unidades académicas, empresas relacionadas y otras entidades a ella pertenecientes, en conformidad con los procedimientos establecidos.

La autoridad superior de la Contraloría es el Contralor, y en el ejercicio de sus funciones, es autónomo respecto de cualquier autoridad, repartición, organismo o entidad de la Universidad, a excepción del Gran Canciller de la Universidad Católica del Maule.

La Contraloría podrá intervenir en todos los actos para los que el ordenamiento estatutario o reglamentario requiera su participación o informe, entregando un grado razonable de certeza respecto al continuo mejoramiento de los Sistemas de Control Interno.

Decreto de rectoría N 55-2013