Trigger
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Unidad Académica responsable de desarrollar y cultivar las ciencias sociales en concordancia con la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae y los Estatutos y Reglamentos de la Universidad.

Departamento de Ciencias Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales, que integra las Escuelas de Trabajo Social, Sociología y Administración Pública, promueve, incentiva y lidera procesos de reflexión en ciencias sociales, contribuyendo a la interdisciplinariedad. Para lo anterior, el Departamento debe promover y crear las condiciones académicas para la investigación, publicación y difusión de sus resultados, junto con procurar una difusión significativa de los aportes que se pueden realizar a la sociedad regional y nacional.

Departamento de Economía y Administración

El departamento de Economía y Administración, es una unidad académica que centra su quehacer en el cultivo y desarrollo disciplinar de la ciencia Económica y la ciencia de la Administración. Para ello, pone énfasis es su gestión en consideración a los valores de la libertad y el libre albedrío de la persona, en diálogo con las definiciones medulares estratégicas de la Universidad, las cuales están en la Doctrina Social de la Iglesia Católica.

Funcionalmente, el Departamento se ocupa del cultivo de las ciencias que le son propias, por medio de las actividades de la investigación; la vinculación con el medio y la trasferencia de conocimientos, por medio de la escuela de Administración y Auditoría y la escuela de Ingeniería Comercial.