Trigger
Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social

Investigadores Internacionales

Javier Murillo
Profesor Titular de Universidad del área MIDE en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Coordinador del grupo de investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social” (GICE) de la UAM, Secretario Académico del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia(DEMOSPAZ) de la UAM y Coordinador General de la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), Director de REICE, Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa y de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. Ha sido Coordinador General del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO, y Director de Estudios del Centro Investigación y Documentación Educativa (CIDE) del Ministerio de Educación.Tiene 3 sexenios reconocidos y más de 5.300 citas en Google Scholar, un h-index de 41, un i10-index de 101, y más de 200 artículos publicados; en los últimos cinco años 7 JCR y 18 Scopus, entre otros. Ha participado en 37 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales e internacionales, 25 de los cuales como IP. Ha dirigido 20 tesis doctorales. Investigador Principal de la “Red de Excelencia”: Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME) financiada a través del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica de Excelencia (EDU2015-70036-REDT).y Coordinador Nacional de la Red internacional International Successful School Principalship Project (ISSPP),

Júlio Emílio Diniz-Pereira
Full Professor at Federal University of Minas Gerais (UFMG), Brazil. He received his Ph.D. in 2004 from University of Wisconsin-Madison in Curriculum and Instruction. His major professional interests focus on sociology of curriculum and teacher education, in general, and, more specifically, on critical pedagogy and teacher education for cultural diversity and social justice. Author of the book “How the Dreamers are Born: Struggles for Social Justice in Brazil and the Identity Construction of Activist Educators” (Peter Lung, New York, 2013). He is the Editor of a book series called Docência (Teaching) at Autentica Publisher in Belo Horizonte, Brazil, as well as the Editor of Formação Docente – Revista Brasileira de Pesquisa sobre Formação de Professores (Brazilian Journal of Research on Teacher Education). Professor Diniz was a Visiting Associate Professor at University of Washington (2011-2012) and has also been a Short Term Scholar at University of Wisconsin-Madison (2004-2015) and at North Carolina State University (NCSU, 2016), where has been teaching a Summer course entitled “Paulo Freire and Education for Social Justice.”

Verônica Regina Müller
Professora da Universidade Estadual de Maringá. Coordenadora do PCA -Programa Multidisciplinar de Estudos, Pesquisa e Defesa da Criança e do Adolescente e presidente da Associação de Educadores Sociais de Maringá. Doutora em História da Educação Social Contemporânea – Universitat de Barcelona (1996) com pós-doutorado na mesma área, Mestre em Metodologias da Educação pela Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul. Entre as publicações encontram-se o livro Historia de Crianças e Infâncias- registros, narrativas e vida privada (Ed. Contexto, 2007),   Participação social e formação política (Dynamo Intenational Street Workers, 2016) e a série de livros como organizadora: Crianças dos países de língua portuguesa- historia, culturas e direitos (EDUEM, 2011), Crianças na América Latina- história, culturas e direitos (Ed. CRV, 2015), Crianças em Fronteiras- história, cultura e direitos (Ed. CRV, 2017), Crianças em itinerância- histórias, culturas e direitos (em feitura). Organização também do livro Educação social e pedagogia social- reflexões sobre as Práticas Educativas no Brasil, Uruguai e Argentina (Ed. APPRIS, 2017).  E.mail: veremuller@gmail.com

Guy Bajoit
Doctor en Sociología del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina, es actualmente profesor emérito de la Unidad de Antropología y Sociología de la FOPES (Facultad abierta de política económica y social), y del Instituto de Estudios del Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina. Como docente ha ejercido también en la Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Fribourg de Suiza y en universidades latinoamericanas. En el curso de sus investigaciones destacan los temas sobre la problemática del desarrollo, la sociología de la juventud, los movimientos sociales y la acción colectiva. De su obra editada cabe destacar: Pour une sociologie relationnelle(PUF, 1992); Les jeunes dans la mutation culturellecon A. Franssen (PUF, 1995); Contribution à une sociologie du sujet(L’Harmattan, 1997) y Jeunesse et société: la socialisation des jeunes dans une société en mutation (De Boeck-Université, 1999).