Trigger
Pedagogía en Educación Física

Pedagogía en Educación Física

Carrera acreditada por 7 años, con más de 46 años de experiencia y prestigio. El 100% de los académicos cuentan con postgrados a nivel nacional e internacional.

Información

35011
25
25
20
20
-
10
80
707,20
509,10

El graduado se encuentra preparado para atender el ámbito educativo desempeñándose en los diferentes niveles de educación (desde la Educación Parvularia a la Enseñanza Media), el ámbito del rendimiento motor o entrenamiento deportivo atendiendo grupos de iniciación y profundización de la técnica de disciplinas deportivas, así como en grupos de riesgo frente a enfermedades no transmisibles y atención a la diversidad.

El profesional puede cumplir tareas de gestión, organización y administración de eventos deportivos y sociales que, teniendo una formación en el emprendimiento, puede generar su propio centro deportivo o participar de asistencias técnicas especializadas.

El Profesor de Educación Física está capacitado para integrar equipos de trabajos interdisciplinarios tendientes a desarrollar proyectos y programas deportivos, recreativos y de investigación.

En su formación el estudiante profundiza sus conocimientos en una mención obligatoria optando entre Actividad Física y Salud, Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre, Entrenamiento Físico y Deportivo, y Administración y Gestión de la Actividad Física y Deportiva.

Esta carrera cuenta con menciones: Actividad Física y Salud / Actividad Física en la Naturaleza y Tiempo Libre / Entrenamiento Físico y Deportivo / Gestión y Organización de la Actividad Física y Deportiva.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.