Trigger
Pedagogía en Educación Especial

Pedagogía en Educación Especial

Carrera acreditada por 7 años, máxima cantidad de años de acreditación y la primera en esta disciplina. Además, cuenta con más de 40 años de trayectoria en la Región del Maule.

Información

35020
25
25
25
15
10
80
703,65
502,35

El licenciado del programa de pregrado en Educación Especial gestiona respuestas a las necesidades educativas especiales y a la diversidad de estudiantes del sistema escolar generando recursos psicopedagógicos que le permiten desempeñarse en establecimientos educacionales comunes y especiales, integrar equipos interdisciplinarios, realizar gestión técnica pedagógica, así como desempeñarse en organizaciones sociales.

Sus competencias para integrar equipos de trabajo interdisciplinario, lo facultan para orientar la gestión de acciones específicas para atender las distintas capacidades y necesidades de mejora de los aprendizajes que presentan los niños y jóvenes, labor con énfasis formativo que apunta a promover una comunidad educativa de carácter inclusivo.

Su formación en lenguaje oral, complejidad cognitiva y dificultades de aprendizaje le permite evaluar e intervenir psicopedagógicamente respecto a las necesidades educativas especiales, siendo al mismo tiempo un eficiente mediador en los procesos de aprendizaje en los diferentes niveles educativos.

Esta carrera cuenta con menciones en: Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual / Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizaje

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA PARA LA ADMISIÓN 2020:

El interesado en postular a las carreras de Pedagogías debe cumplir con alguno de los requisitos que exige la Ley de Pedagogía N° 20.903.

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Selección Universitaria o el instrumento que la reemplace.

 


Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2020 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.
Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.
*Valor referencial, sujeto a modificaciones.