Trigger
Agronomía

Agronomía

Agronomía cuenta con infraestructura y laboratorios insertos en el corazón del campo chileno. Se encuentra en el top 10 en el mercado laboral, gestión, calidad de los académicos, alumnos y nivel de investigación. Posee un 86% de empleabilidad al primer año de egreso.

Información

35029
25
25
15
20
-
15
75
649,25
515,95

En la Carrera de Agronomía, la UCM forma un profesional dedicado a la producción agrícola y alimentaria de calidad, que resuelva estas necesidades mediante el manejo sostenible de los recursos naturales, con un compromiso ético y una visión sistémica íntimamente ligada a la tierra y a la vida rural. Sus dominios comprenden producción vegetal, agricultura sostenible, y gestión y economía agraria.

El perfil del graduado del programa de pregrado está orientado a incrementar la producción de calidad, promoviendo la biodiversidad, incluyendo la biodiversidad cultural inserta en las tradiciones del mundo rural.

La carrera tiene por finalidad formar un profesional de nivel superior, responsable y capaz de aplicar las Ciencias Agrarias en la planificación, diseño, evaluación, organización, dirección y control de la actividad agrícola en el mundo laboral.

La Escuela de Agronomía ubicada en el Campus San Isidro, en el Km. 6 del camino a Los Niches, Curicó, se localiza en un espacio geográfico privilegiado, eminentemente agrícola como lo es la región del Maule, punto de encuentro entre la agricultura del norte y del sur del país.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2017 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

Este Itinerario Formativo se encuentra sujeto a modificaciones producto de las políticas de Innovación Curricular de la UCM y lo exigido por el Sistema de Educación Superior chileno.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones.