Trigger
Admisión

Admisión

Admisión Especial

Admisión Especial es una vía de ingreso que presenta alternativas enfocadas a estudiantes destacados deportivamente, que hayan completado sus estudios en el extranjero, que provengan de un Instituto Técnico Profesional y/o Centro de Formación Técnico; o que posean un talento artístico, entre otros.

Admisión Especial para Deportistas Destacados

Admisión Especial para Egresados, Graduados y/o Titulados en Universidades Chilenas

Admisión Especial para Egresados de Enseñanza Media o con Estudios Superiores en el Extranjero

Admisión Especial para Titulados de Instituto Profesional y/o Centro de Formación Técnica Acreditados o con Convenio con la UCM

Admisión Especial para el Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía

Admisión Especial para el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

Admisión Especial Ranking 850

Admisión Especial para Talentos Artísticos y Musicales

Admisión Especial para Estudiantes en Situación de Discapacidad Sensorial y Física Según Oferta Académica Anual Disponible para estos Estudiantes

Admisión para Trabajadores con Destacada Trayectoria en un Área Disciplinar

Admisión Especial para Estudiantes de otras Universidades Chilenas

Admisión Especial para Personal Consagrado

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PEDAGOGÍA PARA LA ADMISIÓN 2020:

El interesado en postular a las carreras de Pedagogías debe cumplir con alguno de los requisitos que exige la Ley de Pedagogía N° 20.903.

  • Haber rendido la PSU y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 60 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 20% superior de su establecimiento educacional.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 40% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo, y haber rendido la Prueba de Selección Universitaria o el instrumento que la reemplace y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de educación media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la Prueba de Selección Universitaria o el instrumento que la reemplace.