Trigger
UCM es potencia deportiva para Chile

UCM es potencia deportiva para Chile

Históricamente la U. Católica del Maule ha destacado a nivel nacional, siendo reconocida como una de las casas de estudios con mejores resultados deportivos, los que se explican por la identificación que tienen los estudiantes con la Universidad y por las facilidades y beneficios que tienen los seleccionados UCM.

Cada año nuestra casa de estudios disputa múltiples certámenes deportivos, siendo dos los más importantes, El Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Deporte Universitario (Fenaude), en el que participan las universidades del Consejo de Rectores y donde la UCM ocupa el tercer lugar, detrás de la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Chile y la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), instancia que es disputada por todos los establecimientos de educación del país (universidades, institutos técnicos y centros de formación).

Entre los principales logros obtenidos por la UCM el año 2016 en el torneo Fenaude, destacó el primer lugar en tenis de mesa damas; el primer lugar gimnasia rítmica damas; el vicecampeonato en fútbol varones y el quinto lugar en hándbol varones. Resultados positivos como el conseguido en la LDES donde en la selección de natación consiguió un el tercer lugar en damas y varones.

Con 32 selecciones, la U. Católica del Maule cuenta con más de 300 alumnos seleccionados quienes representan a la institución en la región a nivel nacional, e incluso en el concierto internacional, donde elos al momento de competir sólo deben preocuparse de rendir, ya que la casa de estudios asume todos los costos de aquellos campeonatos, pagando estadía, alojamiento y transporte, además de preocuparse por regular su situación académica en caso de ser necesario.

Talleres deportivos

Para aquellos estudiantes que son amantes de la actividad física, hay una variada oferta. El departamento de deportes organiza semestralmente diferentes talleres los que se realizan dos veces por semana en Talca y Curicó que permite que los alumnos realicen actividad física para cuidar su salud, recrearse y compartir con jóvenes de otras carreras.

Voluntarios, abiertos y gratuitos, para participar los interesados solo deben inscribirse cuando se abren los cupos, lo que debe hacerse e forma presencial en el las oficinas de la Dirección General Estudiantil.

Futsal damas, básquetbol, baile entretenido, aeróbica, zumba, body combat, tenis de mesa, tenis, slackline, yoga, escalada, acondicionamiento físico y pilates son parte de la oferta, que a partir de este 2017 sumó el taller de arnes (conocido como TRX).

Club Deportivo UCM

El Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule, se preocupa de brindar una sana diversión a toda la comunidad. Cuenta con excelentes profesores, quienes preparan a los socios para practicar un deporte como hobbie o incluso para prepararlos como a deportistas para competencias de alto rendimiento.

Karate, gimnasia artística, gimnasia rítmica, tenis, fútbol y básquetbol, forman parte de la amplia oferta que cursos que entrega el Club Deportivo UCM a los niños que quieran participar en las escuelas deportivas, las que se realizan los días sábado.

Además cuenta con distintos planes de natación para todas las edades, los que pueden ser de 2 a 5 días a la semana en la piscina temperada del Campus San Miguel.

Datos de contacto
Sitio web: www.cdeportivoucm.cl
Teléfono: 071-2203376

Correo electrónico: cdeportivo@ucm.cl