Trigger
Red de Orientadores

Red de Orientadores

Quienes Somos

La red de orientadores de la Región del Maule, busca convocar a los profesionales de orientación de los diferentes establecimientos educacionales de nuestra región, con la finalidad establecer un vínculo permanente entre Escuela – Universidad, espacio en el cual se trabajen temáticas de orientación vocacional, con una mirada dialógica en la cual se valoren los conocimientos de ambas instituciones educacionales y se sincronicen a través de actividades de formación que impacten en los estudiantes, tanto de enseñanza media como en los jóvenes de pregrado, así dar realce a la importancia de la decisión de vida sobre los estudios superiores y su impacto en la sociedad. Además, entregar una capacitación constante sobre temas contingentes relacionados con el sistema educativo nacional.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL:
Generar espacios de vinculación y colaboración entre los profesionales de orientación de los establecimientos educacionales de la Región del Maule y la UCM

OBJETIVOS ESPECÍFICOS *
– Desarrollar actividades formativas y de difusión que aborden las temáticas concernientes a los desafíos de la orientación en el sistema escolar.

– Establecer espacios de encuentro para la reflexión respecto de las políticas educativas vigentes y el rol del orientador en el sistema escolar.

*Los objetivos específicos fueron consensuados por los profesionales de orientación de la Región del Maule que participaron en la primera jornada de orientadores (25/05/18).