Trigger
Programa Escuelas de Verano

Programa Escuelas de Verano

Si estás matriculado y no has recibido un correo con las indicaciones para el día de inicio de tu curso, por favor contáctanos

 

¿Qué es PEV?

Es el Programa Escuelas de Verano de la Universidad Católica del Maule, una iniciativa que invita a los jóvenes estudiantes a crecer en el aprendizaje, por medio de la participación en cursos de verano que permiten a los jóvenes explorar en áreas específicas del saber y acercarse al mundo universitario.

Objetivo de los Cursos de Verano

  • Brindar orientación vocacional, fomentar hábitos de estudio, trabajo en equipo y la experiencia de vivir en el ambiente universitario. Las áreas de formación de los cursos de verano comprenden todas aquellas cubiertas por las distintas Facultades e Instituto de Estudios Generales de la Universidad Católica del Maule.
  • Se considerarán becas por curso para alumnos de colegios municipales y particular subvencionados.
  • Requisitos de postulación: trayectoria académica de la enseñanza media o básica, según corresponda.

¿A quién está dirigido?

El PEV está dirigido a alumnos de la Región y sus alrededores, que cursen entre 7° básico y 4° medio.

¿Cómo puedo participar?

Para participar, debes postular completando la Ficha de Postulación que se encuentra disponible en el sitio web de la Universidad, www.ucm.cl/pev y adjuntar tu certificado de notas del año 2017, que lo puedes obtener gratuitamente en el sitio www.ayudamineduc.cl. Las postulaciones comienzan el día 5 de Noviembre 2018. El inicio de los cursos es la segunda semana de enero de 2019.

¿Cómo son los cursos?

Los cursos son presenciales, teóricos y/o prácticos, dictados por académicos pertenecientes a la Universidad Católica del Maule. Dichos cursos son realizados en las sedes Talca y Curicó de esta Casa de Estudios.

¿Qué valor tienen los cursos?

El valor de todos los cursos serán confirmados con posterioridad. Existen becas para alumnos de Colegios Municipales y Particular-subvencionados; ambos pueden postular a un 100% y 50%*.

Contactos