“Como universitarios debemos ser agentes promotores de la no discriminación y la no segregación” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Como universitarios debemos ser agentes promotores de la no discriminación y la no segregación”

“Como universitarios debemos ser agentes promotores de la no discriminación y la no segregación”
1 Ago 2018

Estudiantes de Educación Especial colaboran en el Centro de estudios de la UCM.

Como una experiencia muy positiva de su proceso de formación calificaron su pre práctica profesional en el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales de la UCM un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Especial, quienes colaboran en el desarrollo de diversas actividades y material didáctico para las clases que imparte dicho centro.

Son Catipsa Cornejo, Francisca Salas, Claudia Cerpa, Belén Escalona y Vaitiare Calderón las estudiantes, quienes compartieron más sobre su paso por el Centro de Estudios.

“Ha sido muy buena la experiencia que realizamos. Realizamos trabajos manuales como apoyo a las clases que imparte el Centro, no siempre estamos trabajando directamente con migrantes, pero desarrollamos nuestras competencias como práctica comunitaria, en lo que requieran apoyamos”, comentó Francisca Salas.

Para Catipsa Cornejo, la temática de migración debe ser atendido y le alegra que la UCM esté abordando este fenómeno. “Es muy bueno e interesante que la UCM trabaje estos temas, creo que a muchos les cuesta aceptar la llegada de migrantes y en ese sentido prestar estos apoyos y generar estas instancias y herramientas para una adaptación positiva es muy bueno”, afirmó.

“Como universitarios debemos ser agentes promotores de la no discriminación y la no segregación, es importante que todos somos parte de esto”, agregó la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación UCM.

Para el grupo, abordar la migración es un importante desafío que deberán atender a futuro como educadoras. “Destacó los cursos que realiza el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales de la UCM, los que se orientan para que migrantes conozcan nuestra cultura y que los chilenos sepan el idioma de quienes llegan al país. Es una experiencia inclusiva que tiene que ver con nuestra formación. Nuestro país está en constante cambio y creo que seguirán llegando personas de distintas nacionalidades, por eso es relevante que se incluyan todos sin importas de donde vengan. Esto enriquecerá nuestra cultura”, puntualizó Claudia Cerpa.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol