Universidades regionales discuten sobre futura distribución de recursos en salud - Universidad Católica del Maule
Trigger

Universidades regionales discuten sobre futura distribución de recursos en salud

Universidades regionales discuten sobre futura distribución de recursos en salud
14 Ene 2020


UCM estuvo presente en la actividad sesionada en la Universidad de Magallanes.

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR) a la cual pertenece la Universidad Católica del Maule, realizó la primera sesión del año. El objetivo de este primer encuentro que se realizó la Universidad de Magallanes (UMAG), fue analizar la propuesta del gobierno en materia de salud.

Durante la instancia se propuso avanzar en el plan de trabajo de este 2020, que tiene especial énfasis en la formación del capital humano para el área de salud y educación, abarcando los distintos establecimientos asistenciales del país.

Carolina Rojas, coordinadora de Campos Clínicos de la UCM, fue la encargada de representar a la institución en el sur del país, al respecto dijo que “Esta instancia nos permitió evaluar el trabajo del año 2019 y definir los lineamientos para el 2020, enfocándose en los temas que afectan la formación de profesionales en salud con una perspectiva regional”, dijo.

También se refirió al proyecto de salud del gobierno, comentó que “Reforma integral al Sistema de Salud” que busca mejorar la cobertura de Fonasa y crear un plan universal en las isapres, eliminando así las preexistencias, puede ser “Una iniciativa que aborda la oportunidad, acceso y calidad en la atención de los pacientes buscando bajar los costos de atención para ellos, pero no abarca todo el modelo de salud en Chile. Por lo tanto, el análisis debe ser más amplio, y es en lo que como Comisión de Salud AUR trabajamos”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol