UCM tercera a nivel nacional y primera regional en baja deserción de estudiantes
El 90% de postulantes la escogieron en sus primeras opcionesEl balance del actual proceso de matrículas, es sin dudas positivo, puesto que sobre un 90% de sus preferencias puso a la UCM entre sus primeras opciones.
A este auspicioso resultado, se suma también la baja deserción en el comparativo realizado por el Ministerio de Educación a nivel país, donde en un total de 58 universidades, nuestra universidad se empina en el tercer lugar nacional con menor abandono, de un 12,9%.
“Estas positivas cifras muestran que las políticas internas que hemos implementado están dando resultados. El trabajo junto a los estudiantes y nuestra preocupación por que ellos permanezcan en la institución se ve reflejado y es muy positivo”, reflexionó el rector UCM, Dr. Diego Durán.
El estudiante UCM se compromete e identifica con su casa de estudios, la cual lo acompaña de principio a fin, preocupándose de su etapa universitaria en totalidad, es decir, tanto en lo académico como personal y valórico.
“Hemos querido responder al interés de la comunidad que quiere estar con nosotros, y queremos responder a ese compromiso, lo que significa no solo acogerlos sino acompañarlos”, destacó el rector UCM.
Lo anterior, es un reflejo de su sintonía que tiene la institución con la comunidad, quien la prefiere y reconoce por su calidad formativa, además de fuerte compromiso con la vocación pública.
Calidad institucional, reputación de las carreras y estar cerca de la familia, son algunos de los principales argumentos que los futuros estudiantes de la Universidad Católica del Maule dan a su decisión, donde un 75% de sus postulantes –que contempla a los seleccionados y listas de espera- de la Región, optaron por formarse en la UCM.