UCM sede Curicó anuncia nueva versión de la corrida solidaria - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM sede Curicó anuncia nueva versión de la corrida solidaria

UCM sede Curicó anuncia nueva versión de la corrida solidaria
10 Jul 2019

4 de agosto: “Yo corro por la inclusión y la vida sana” es el nombre que recibe la segunda versión de este evento deportivo.

La Universidad Católica del Maule (UCM), sede Curicó, realizó al mediodía del miércoles 10 de julio el lanzamiento oficial de la segunda versión de la corrida solidaria. El evento deportivo “Yo corro por la inclusión y la vida sana”, fijado para el domingo 4 de agosto, ofrece un panorama gratuito para la comunidad que quiera disfrutar del deporte al aire libre.

Al igual que el año pasado, quienes deseen participar de la actividad, deben llevar un alimento no perecible y/o útiles de aseo, para apoyar a estudiantes de los hogares universitarios.

La corrida se realizará el próximo domingo 4 de agosto a las 10:00 horas, en la ruta camino a Zapallar, kilómetro 0.5, recinto Deportivo de la Logia Masónica.  Lo novedoso es que esta nueva versión, con la que se busca celebrar el vigésimo octavo aniversario de la casa de estudios, incorporó las categorías masters, senior y súper senior.

Al respecto, Pilar Ahumada, directora sede Curicó de la UCM, dijo que “Uno de los componentes nuevos tiene que ver con la inclusión, que nace de una estudiante de enfermería, que tras un concurso que organizó la Federación de nuestra sede, se propone un slogan, que va en coherencia con el sentido institucional que tenemos. Nuestra Universidad es reconocida como una de las universidades más inclusivas a nivel nacional, por lo tanto, hacemos un llamado a que participen todas las personas, sin restricción física ni de edad”, sostuvo.

El otro componente nuevo para este año, comentó la directora, es que hay una categoría específica de competencia, dirigida a aquellas personas más avanzadas, que ya llevan trayectoria en esto, que pueden perseguir una categoría, un premio, más que solo la participación.

En tanto, Jorge Burgos, director General de Vinculación de la UCM, comentó que “La Universidad Católica del Maule tiene un sello particular, primero, de arraigo con la Región y segundo, de atender necesidades de los sectores que no habían tenido acceso de la educación, y hoy día sí lo están haciendo. La Universidad participa fuertemente de la política de gratuidad y hoy, complementa eso con algo que hoy es reconocido a nivel nacional en distintos rankings, y tiene que ver con el trabajo en la línea de la inclusión”, dijo.

“Esto no solamente se hace desde lo académico, sino también desde el sello de las distintas iniciativas que se impulsan desde la institución, y que tiene que ver con esta corrida, donde se adhieren estudiantes, académicos, y tiene este sello particular de “Yo corro por la inclusión y la vida sana” y esperamos que esto sea reconocido por la comunidad y que adhieran con el espíritu que esperan, un espíritu lúdico y de actividad familiar”, agregó el director de la UCM.

Competencia

Esta nueva versión cuenta con dos series, una netamente familiar y otra competitiva. “En la serie familiar puede competir cualquier integrante, de cualquier edad, y será de dos kilómetros. Y la serie competitiva, que es de ocho kilómetros, estará dividida en tres categorías, categoría juvenil en damas y varones, que es hasta los 19 años, la categoría de todo competidor en damas y varones, que abarcan desde los 20 a 40 años. La tercera categoría está dirigida a los masters y senior, en damas y varones, que abarca desde los 40 a 60 años y más”, detalló Cristián Varas, coordinador de Deportes de la Dirección General Estudiantil de la UCM sede Curicó.

Según informó Varas, en la serie familiar, recibirán medallas los 30 primeros participantes. Y en el caso de los participantes de la serie competitiva, los tres primeros lugares de cada categoría y género, recibirán medalla por su participación. También, habrá premios para los tres colegios que convoquen mayor número de alumnos y alumnas, para participar de la segunda versión de la corrida solidaria.

Para más información, las personas deben ingresar a la página web www.ucm.cl, llenar el formulario de inscripción y estar atentos a las redes sociales de la Universidad, las que irán publicando información oficial del evento deportivo inclusivo del año, que realizará la sede Curicó de la Universidad Católica del Maule.

Inscríbete en el siguiente formulario

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol