UCM recibió asesoría de destacado experto en Acreditación Institucional - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM recibió asesoría de destacado experto en Acreditación Institucional

UCM recibió asesoría de destacado experto en Acreditación Institucional
18 Jun 2019

Juan Music destacado asesor en educación superior, experto en el área de Vinculación con el Medio, ha desarrollado una destacada trayectoria profesional, ocupando importantes cargos como rector, director en Foro de Educación EAQUALIS y par evaluador de la Comisión Nacional de Acreditación y Consejo Nacional de Educación.


Continuando con las acciones planificadas en el proceso de acreditación institucional al que se someterá la Universidad Católica del Maule el 2020, hasta la UCM llegó el destacado Ingeniero Civil, Juan Music, a colaborar en este proceso.

La visita de Music es parte de los lineamientos de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional (DGACI), tal como lo indicó su directora Jeannette Blásquez. “Como mecanismo de autorregulación la Universidad ha venido realizando diferentes iniciativas para compartir experiencias y visiones respecto del aseguramiento de la calidad. Para lo cual, una de las iniciativas a desarrollar corresponde a visitas de asesores externos, que vienen a compartir su experiencia y a contribuir en fortalecer el análisis interno que estamos desarrollando”, comentó.

“Otras de las iniciativas que hemos desarrollado, corresponde a diálogos inter pares, lo cual se materializó este año con la visita de Claudio Troncoso director de Aseguramiento de Calidad de la Universidad Federico Santa María, también hemos mantenido contacto directo con profesionales del área de calidad de las Universidades Católica del Norte y Católica de Temuco”, reforzó.

Proceso de autoevaluación para la acreditación institucional

Actualmente el proceso de autoevaluación de la UCM, se encuentra en la etapa de construcción del Informe de Autoevaluación Institucional (IAI), relacionados con el Marco de referencia institucional, la superación de las debilidades del dictamen del proceso anterior y cómo se ha desarrollado el proceso de autoevaluación, respectivamente.

“Paralelamente se finalizó el trabajo de las subcomisiones que se formaron en las distintas áreas en las que se evaluará a la UCM, donde participaron representantes de diferentes unidades académicas y administrativas. En esta etapa final se crearon nuevas Comisiones de Acreditación Institucional que están siendo lideradas por los vicerrectores encontrándose en la etapa de redacción de cada uno de los informes de sus áreas”, puntualizó Jeannette Blásquez.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol