UCM ofrece apoyo tecnológico para preparar una buena PSU - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM ofrece apoyo tecnológico para preparar una buena PSU

UCM ofrece apoyo tecnológico para preparar una buena PSU
14 Nov 2019

En el portal prenovatos.ucm.cl los postulantes pueden acceder gratuitamente a todo el material y tutoriales explicativos de cada pregunta.

Pensando en las complicaciones que tienen los estudiantes de cuarto medio para preparar adecuadamente la redición de la prueba de selección universitaria (PSU), como son falta de tiempo, múltiples obligaciones, falta de claridad para resolver preguntas de la PSU, o falta de recursos económicos para pagar un preuniversitario, entre otros, es que el estudiante de la Universidad Católica del Maule (UCM), Jonathan Fuenzalida, creó en el 2018 el FacsiMovil, plataforma que hoy el plantel pone a disposición de los postulantes a la educación superior.

“La región del Maule presenta una realidad social que en diversos aspectos hace más complejo a los jóvenes preparar una buena prueba. Además, hoy vivimos un cierre particular del año, se ha destinado tiempo valioso a otras actividades, por lo que creemos es nuestro deber generar estos apoyos para facilitar el acceso e ingreso de los estudiantes a la educación superior”, señaló Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM.

En ese mismo sentido, el creador del FacsiMovil, Jonathan Fuenzalida, expresó que “Muchos estudiantes no cuentan con los recursos que le permitan acceder a un apoyo o reforzamiento, como lo es un preuniversitario, pero eso no quiere decir que no pueden optar a un buen puntaje, ya que todo depende de la motivación que tenga cada uno y hasta dónde quieran llegar. El Facsimóvil es gratis para todos los que la requieran”, comentó.

Portal prenovatos

Es así como desde el portal prenovatos.ucm.cl, los postulantes encontrarán completamente gratis estos materiales de apoyo, para lo que deben “Escanear el código QR con un teléfono móvil, los que están publicados en cada pregunta, y automáticamente se desplegará el video explicativo de cada ejercicio. Cuenta con 80 videos y 80 preguntas, y 80 códigos QR”, explicó Fuenzalida.

“En redes sociales nos ayuda mucho que las personas compartan los videos y los tutoriales que tenemos en la plataforma Youtube, para que la mayor cantidad de jóvenes se vean beneficiados con estos contenidos de Facsímovil”, agregó Fuenzalida.

Revisa las fechas PSU aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol