UCM mejora para la comodidad de sus estudiantes
La Dirección de Administración e Infraestructura, realizó perfeccionamientos importantes en la infraestructura del Campus San Miguel, reparando las salas de estudios y la casa de la Federación de Estudiantes.
Varios fueron los trabajos que se realizaron en la infraestructura del Campus San Miguel, en pos de poder brindarle a los futuros profesionales, condiciones de estudios que les permitan el poder desempeñarse con éxito.
Por ello una vez que Gerardo Ojeda, director de Administración e Infraestructura, le presentó estas mejoras a María Paz Rojas, presidenta de la Federación de Estudiantes, comentó que “El estándar que busca la institución a través de su Plan Maestro de Infraestructura, el que está pensado para el estudiante, es poder brindarles los espacios que requieren, para que ellos puedan estudiar en condiciones óptimas”, sostuvo.
En concreto, en las salas de estudios se pintaron interior y exteriormente, se colocaron más y mejores enchufes, se renovaron las sillas, mejoraron los mesones de estudio, junto con instalar más pizarras, además de implementar en una de ellas un acceso inclusivo. También se cambiaron las puertas, que dejaron de ser de madera, para pasar a ser de aluminio, se habilitaron en las dos casas de estudios, puertas anti pánico, además de mejorar la iluminación y la refacción del piso.
Progresos que se sumaron a las de la casa en la que opera la FEUCM de Talca, donde se remodelaron los baños, se habilitó mobiliario en el sector de la cocina, se arregló la sala de reuniones y se cambiaron chapas y ventanas.
María Paz Rojas, presidenta de la FEUCM, agradeció el gesto comentando que “Estoy súper contenta. Hace muchos años que no se veía este interés por mejorar las condiciones de estudio de nosotros, lo que contribuye a tener un mejor clima y al bienestar de la comunidad”, sostuvo.
“En la Federación, necesitábamos esas mejoras, lo que es una ayuda para todos. Estamos agradecidos, por este primer paso. Rescatamos además que una de las salas de estudios, sea inclusiva con una rampla, ya que eso es muy importante y esperamos que sea una medida para todos los edificios de la universidad”, agregó luego la presidenta.
Por último, Jaime Flores, estudiante de Ingeniería en Construcción, resumió el sentir de los beneficiados expresando que se valora la mejora en el sentido de que hoy se sienten más cómodos al hacer uso de las instalaciones del Campus.