UCM habilita nuevas tecnologías que facilitan y mejoran el trabajo - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM habilita nuevas tecnologías que facilitan y mejoran el trabajo

UCM habilita nuevas tecnologías que facilitan y mejoran el trabajo
19 Nov 2019

La Dirección de Tecnologías de la Información de nuestro plantel puso a disposición de académicos y funcionarios las herramientas de la plataforma Office 365: Teams y OneDrive.


Dos son las soluciones que entregó la Dirección de Tecnologías de la Información de la UCM para todos los funcionarios y administrativos, los que tal como lo indicó su director, Cristián Matamala “Apuntan a entregar mejores herramientas para el trabajo, disminuir los tiempos de traslados y apoyar la toma de decisiones, porque si tengo los archivos a disposición cuando se requieren, esto optimizará el resultado de mi trabajo”, dijo.
En concreto ambas herramientas, Teams y OneDrive son parte del servicio que entrega Office 365.

Andrés Reyes, jefe Departamento de Soporte y Laboratorios TI explicó que “Son herramientas tecnológicas de última generación que permitirán mejorar la comunicación y el acceso a la información desde donde se necesite, entre todos los funcionarios que formamos parte de la UCM.

Teams

Una de las herramientas disponibles, y que pueden descargar tanto funcionarios como académicos es Teams, la que “Permite la interacción vía chat, videoconferencia o llamadas por VoIP entre cualquier funcionario o académico de la UCM, la comunicación puede ser en la Universidad como fuera de ella, por ejemplo, entre facultades de Talca y Curicó”, es por esto también que las videoconferencias se pueden realizar con entes externos, indicó el Director del área.

Con Teams se pueden organizar reuniones virtuales con varias personas de forma simultánea o armar grupos de chat, permitiendo que quienes estén participando de la reunión tengan el acceso a revisar el escritorio de uno de los participantes y así, por ejemplo, poder ir revisando un documento o presentación, todos al mismo tiempo.

“Es una solución mejorada de lo que era Skype, con calidad de servicio y bastante más robusta”, graficó Cristián Matamala, agregando que “El llamado es a utilizar esta plataforma y dejar de lado las conversaciones que se mantienen por WhatsApp, ya que es una herramienta corporativa. La idea es que las reuniones virtuales se hagan por Teams, aprovechando el convenio que tenemos con Microsoft, el cual nos da la posibilidad de utilizar este tipo de herramientas”, expuso.

OneDrive

La segunda herramienta llamada OneDrive es un disco virtual en la nube, el cual tiene una capacidad de un Terabyte por usuario. “En poco tiempo salimos del correo electrónico restringido de 500 megas que teníamos y hoy tenemos una cuenta con un Terabyte de espacio disponible, es decir, es un salto de calidad considerable, que nos permite respaldar cualquier archivo, con la ventaja que se puede acceder a ese documento desde cualquier lugar, sin la necesidad de tener que usar mi computador, lo que entrega mayor movilidad y facilita el trabajo colaborativo”, sostuvo el director de Tecnologías de la Información UCM.

Además, Matamala agregó que “Se pueden compartir archivos entre los funcionarios y académicos y así evitar el tener que utilizar pendrives o discos duros externos. Los discos duros de los computadores también fallan, por lo que, si requiero tener un respaldo de mi computador, se puede realizar este en esta nube”, finalizó.

Entonces, te invitamos a utilizar estas herramientas contáctanos a soportedi@ucm.cl o llámanos al 3555, aquí tenemos un grupo especialista de técnicos que te ayudarán en la configuración y utilización de estas plataformas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol