UCM es foco de atención investigativa para estudiante de la U. de Valencia - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM es foco de atención investigativa para estudiante de la U. de Valencia

UCM es foco de atención investigativa  para estudiante de la U. de Valencia
29 May 2019

En la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas y sobre Ética y Democracia.

“Escogí la UCM porque se caracteriza por no dejar de lado el aspecto teórico, y preocuparse bastante por el componente práctico”, sostuvo Maximiliano Reyes, estudiante de la Universidad de Valencia, España, quien realiza durante tres meses una estancia de investigación doctoral en la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule.

Su línea de trabajo es la política democrática y sociedad civil, vinculada a la filosofía, y con la cual buscará desarrollar diversas acciones tales como efectuar una publicación científica en conjunto con el Dr. Ramiro Lobatón Patiño –supervisor de su estancia-, además de participar en un ciclo de conferencias abiertas a la comunidad, entre otros desafíos y aportes.

“Cuando tuve que realizar esta estancia, no dude en hacerla en la UCM, y es que se caracteriza por efectuar muy bien la combinatoria de lo teórico con lo práctico”, afirmó Salas, quien aseguró que “Desde el primer momento fui muy recibido”, dijo.

Finalmente, Maximiliano, quien es psicólogo de profesión, aseguró con respecto al por qué escogió esta área de trabajo, que “Cualquier carrera que uno elija, yo la entiendo como un medio para alcanzar otros conocimientos que pueden ser más profundos, en ese sentido, nunca me quise identificar con una profesión y limitarme en otros ámbitos”, concluyó.

Cabe consignar que esta vinculación se realiza en colaboración con el Departamento de Filosofía y el programa de Magíster en Ética y Formación Ciudadana UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol