UCM favorece la cooperación internacional con ponencias de académico en Brasil - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM favorece la cooperación internacional con ponencias de académico en Brasil

UCM favorece la cooperación internacional con ponencias de académico en Brasil
24 Jul 2018

Dr. Marcelo Correa, presidente del Comité de Ética Científico

Humanización de la Ciencia, el aborto y la reproducción asistida, la influencia del humanismo en la ética cristiana y la Bioética son los temas de las conferencias que el Dr. Marcelo Correa, académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM y presidente del Comité de Ética Científica (CEC) del plantel, realizará en la Universidad Franciscana de Brasil entre el 6 y 10 de agosto próximo.

Cabe consignar que el CEC UCM es un órgano autónomo y colegiado que evalúa, informa y realiza el seguimiento de aquellos proyectos de investigación científica que involucren a seres humanos como sujetos de investigación y que impliquen algún tipo de intervención física y/o psíquica de éstos, y que utilicen, de cualquier forma, datos referidos a seres humanos.

El académico de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas UCM, Dr. Marcelo Correa, realiza esta visita en el marco de la cooperación internacional con dicha institución de la ciudad de Santa María en Río Grande du Sur, donde también sostendrá una reunión con la Pastoral Universitaria y un encuentro con la Unidad de Relaciones Académicas Interinstitucionales (ARAI).

“Es importante porque mantiene activo un convenio internacional de la UCM con una universidad católica joven, que cultiva disciplinas semejantes a las nuestras en el área de las humanidades y de la salud. En conjunto estamos buscando encargarnos de los problemas que trae consigo el progreso científico tecnológico al desarrollo espiritual de la persona y la comunidad. Esto vivenciado principalmente en la formación de profesionales de la salud”, precisó Correa.

“El crecimiento en el conocimiento se hace abriéndonos al contacto con otros investigadores y docentes universitarios de otras latitudes, debemos compartir experiencias, puntos de vista, visiones para buscar en conjunto los mejores caminos para avanzar en una formación actualizada y de calidad”, destacó el Dr. Marcelo Correa, agregando que “Un reto para este viaje es continuar promoviendo las actividades de vinculación, docencia y postgrado para nuevos intercambios de académicos y estudiantes y, en particular, en esta ocasión se buscar establecer nuevas líneas de investigación en conjunto en el área de la bioética, que es en la que yo me desarrollo”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol