UCM destaca en planas nacionales gracias a aportes de sus académicos - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM destaca en planas nacionales gracias a aportes de sus académicos

UCM destaca en planas nacionales gracias a aportes de sus académicos
16 Mar 2020

Académicos e investigadores del plantel atienden las solicitudes llegan de los distintos medios de comunicación, lo que permite entregar información validada a la comunidad.

Todos los días diversos medios de comunicación de la región y el país toman contacto con la Universidad Católica del Maule para requerir impresiones de autoridades universitarias y expertos de diferentes áreas para que se puedan referir a temas de contingencia, lo que por una parte exige tener la capacidad de gestionar oportunamente dicha información -los medios trabajan mayoritariamente con pauta diaria- y la colaboración por parte de los académicos que son quienes tienen la voz autorizada para opinar con propiedad respecto a una temática.

En ese sentido, la Dra. María Teresa Muñoz, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCM, destacó el espíritu de servicio de los académicos e investigadores del plantel para atender las solicitudes que llegan, lo que permite entregar información validada a la comunidad a través de los medios y al mismo tiempo posicionar a la Institución en la región y el país.

Al arranque del 2020, destacan las apariciones en el contexto de Covid19, junto a académicos de la Facultad de Ciencias Básicas y de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes compartieron información de valor en beneficio de la comunidad desde sus disciplinas.

Fue el caso del Dr. Fernando Cordova Lepe, director del Doctorado en Modelamiento Matemático de la UCM, quien en varias ocasiones debió acomodar su apretada agenda diaria dedicada a la formación de capital humano avanzado, para atender preguntas en relación a la proyección matemática que se puede desarrollar en relación al nuevo virus, su propagación y proyección en el tiempo.

En ese sentido, Orietta Dennett, directora de Comunicaciones de la UCM, junto con agradecer el apoyo de los académicos del plantel como fuentes autorizadas, destacó la colaboración por parte de las diferentes facultades y unidades que permiten incrementar año a año estas apariciones en medios. “En el último periodo, 2018 a 2019, las apariciones en medios nacionales se incrementaron un 35,93%. Nos importa entregar información real a la comunidad, para que precisamente sean voces autorizadas desde la ciencia las que orienten el quehacer del país y la toma de decisión de políticas públicas”, sostuvo.

Revisa algunas de las apariciones de la UCM en medios diariamente siguiendo las redes sociales institucionales.
Links relacionados:

6 de marzo Diario La Tercera:
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/el-extrano-caso-de-italia-el-imparable-foco-infeccioso-de-coronavirus-en-europa/LRQXIRSJSNBGHIBLVSN3QBVS3I/

10 de marzo Diario La Tercera:
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/la-inexplicable-cadena-de-errores-que-desato-la-epidemia-mundial-de-coronavirus/HX7NUKCL5BBSFCKXG2XM35HWJU/

11 de marzo El Mercurio
https://www.litoralpress.cl/sitio/mmostrarjpg.cshtml?session=0lRVOZBqV7eiV/E2v+Vlw+ffy9/qFINkkNb3RbWF8fE=

12 de marzo Diario La Tercera:
https://www.latercera.com/que-pasa/noticia/coronavirus-las-frias-proyecciones-y-la-incertidumbre-de-una-infeccion-que-apenas-conocemos/IIY35UZ5RBF23P3VISW5ZCAIMI/

13 de marzo Publimetro
https://www.litoralpress.cl/paginaconsultas/gestor_de_documentos/generador.aspx?Key_Data=CZrT5r+4BYCeybdEQSQ2Hr9alnw2hMMsWlBlzRE6Ex7kfIp6C6OtaGjtR+Yno/ThcXLIYmm9nG5ncoW91Uz+P5SWzyoRWTWok1R2qTS8fLg=

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol