Segunda versión del Ciclo de Cine Migrante se presenta en EXT UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Segunda versión del Ciclo de Cine Migrante se presenta en EXT UCM

Segunda versión del Ciclo de Cine Migrante se presenta en EXT UCM
10 Ago 2018

Las cintas serán exhibidas todos los martes de agosto de forma gratuita para todos los amantes del cine en Talca y Curicó.

Durante todos los martes de agosto, a las 19:00 horas el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) en sus sedes de Talca y Curicó, ofrecerá a la comunidad talquina -de forma gratuita- la “Segunda Versión del Ciclo de Cine Migrante”, iniciativa organizada de manera conjunta con el Centro de Estudios Migratorios e Interculturales de la UCM (CEMIN) y Cinespacio.

La Dra. Myriam Díaz, directora del CEMIN, argumentó que es importante para Talca el exponer este tipo de temáticas que, sin duda, ayudan en la construcción de una sociedad más inclusiva y amable con el prójimo. “El ciclo de cine migrante comienza su segunda versión con películas que muestran una realidad latente en el Chile actual, una realidad de la cual tenemos que hacernos cargo y avanzar. No se le puede dar la espalda, los migrantes, están aquí y ya son parte de nuestra cultura”, aseguró.

“Como Centro de Extensión creemos fundamental presentar el desarrollo cinematográfico vinculado a diversas culturas, que, sin duda, generan conciencia en el espectador y nos ayudan a ser más empáticos con nuestros hermanos migrantes” señaló, Bárbara Godoy, directora (i) de Extensión Cultural UCM.

Programa migrante

El ciclo migrante comenzó con “Ulises” (2010) del director Oscar Godoy, y sigue el martes 14 con “El Silencio de Lorna” (2008), de Jean-Pierre y Luc Dardenne; el 21 de agosto se proyectará “Lamerica” (1994) de Gianni Amelio, y el 28 será el turno de “Biutiful” (2010) de Alejandro González Inárritu.

Cabe destacar que, actualmente, el CEMIN está trabajando de forma colaborativa con estudiantes en un estudio que reúne cifras sobre la población de extranjeros que viven en la ciudad y en qué condiciones lo hacen (trabajo, educación, salud, etc.). Se espera que los resultados de dicha investigación se presenten en noviembre de este año.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol