Sede Curicó recibió a cientos de estudiantes durante Expo UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Sede Curicó recibió a cientos de estudiantes durante Expo UCM

Sede Curicó recibió a cientos de estudiantes durante Expo UCM
23 Ago 2019

Más de 30 stands con información de las carreras de pregrado, charlas y recorridos guiados, formaron parte de las actividades que preparó la casa de estudios, para los alumnos que visitaron el edificio sede durante la jornada.

Estudiantes de liceos y colegios de Curicó, participaron de la nueva versión de la Expo UCM, donde pudieron conocer las distintas carreras que se imparten en la Universidad Católica del Maule. Desde las 10 horas comenzaron a llegar las delegaciones de los establecimientos educacionales, que visitaron los más de 30 stand instalados en el edificio sede, donde además hubo, charlas y recorridos guiados.

Al respecto, la directora sede Curicó, Pilar Ahumada, dijo que “agradecemos la convocatoria que tuvimos, más de 600 participantes, por lo que estamos sumamente contentos, agradecemos también al equipo que está detrás de todo esto, que nos permiten traer tanto a Curicó como en Talca, todas las carreras que dicta la universidad. Logramos empapar a los estudiantes de colegios y liceos, de la vida universitaria, justo ahora, que están en una etapa clave, ad portas de decidir la carrera que estudiarán. Y les recordamos también, a quienes no pudieron asistir aquí en Curicó, que este 4 y 5 de septiembre, se replicará esta actividad en Talca, para que asistan y conozcan todas las carreras y unidades de apoyo estudiantiles con las que contamos”.

Los estudiantes pudieron informarse acerca de la oferta académica de pregrado de la Universidad, a la que se suman para este 2020, Arquitectura en el Campus San Miguel de Talca y Recursos Naturales en Campus Los Niches de Curicó. Además, conocieron los distintos servicios universitarios, beneficios estudiantiles y movilidad internacional con las que cuenta la institución.

Recorridos y charlas

Durante la jornada se realizaron cuatro recorridos guiados por los laboratorios de las Escuelas de Enfermería y Nutrición.  Además, se dictaron las charlas “¿Qué es ser un contador auditor?”, “Reflexiones sobre la intervención social en contextos de complejidad ambiental” y “Agronomía sostenible y Recursos Naturales para la Región”.

Al respecto, la directora de Escuela de Agronomía de la UCM, María Alejandra Yáñez, detalló que “nos dimos cuenta que hay muchos estudiantes interesados por el mundo agrícola y los problemas que están sucediendo en nuestro planeta, lo que nos pone muy contentos, porque es fundamental que los estudiantes, entre tercero y cuarto medio, ya estén orientados respecto a las líneas de estudio que le gustan, para que definan más adelante, la carrera que quieren estudiar. Y estas instancias, como la Expo UCM, es una forma bastante cercana para los ellos, que tienen la oportunidad de compartir con académicos y estudiantes de la Universidad y pueden conocer ambas realidades”.

Experiencia UCM

Natacha Contreras, estudiante de 4° medio de Contabilidad de la Escuela Administración y Comercio, participó de la Expo UCM junto a profesores y compañeros, “Hay varias carreras y apoyo, que nos acercan a lo que será nuestra vida académica después de cuarto medio. En mi caso me gustaría estudiar aquí en la UCM de Curicó, Pedagogía General Básica con Mención, pensaba que solamente se podía hacer clases durante enseñanza básica, pero nos explicaron que se puede hacer clases hasta 2° medio, por lo que me es mucho más gratificante, además nos explicaron que está acreditada por 4 años”, expresó.

En tanto, Cintia Navarro Pino, de la Escuela Administración y Comercio, dijo que “Participar de estas instancias me parece genial, porque a nosotros como técnicos profesionales, existe el mito de que nos cuesta más ir a la Universidad, pero al participar de estas ferias, nos damos cuenta de que sí podemos lograrlo, que podemos dar la PSU, tener buen puntaje, que es nuestro anhelo, e ir a la Universidad. Esto nos permite mantener la esperanza de poder cumplir nuestro sueño, sin flaquear, porque nada es imposible”.

Este próximo 4 y 5 de septiembre, también se realizará en el Campus San Miguel en Talca la Expo UCM. Instancia que también permitirá orientar a los futuros universitarios, que comenzarán a rendir la PSU este lunes 18 de noviembre a las 9.00 horas.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol