“Se está generando información sobre el impacto que tiene el fenómeno migratorio” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Se está generando información sobre el impacto que tiene el fenómeno migratorio”

“Se está generando información sobre el impacto que tiene el fenómeno migratorio”
22 Jul 2019

Olaya Morales, estudiante de quinto año de Antropología de la U. de Concepción, realizó su práctica profesional en el Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural de la UCM.

Tras trabajar durante meses en el CEII, la estudiante Olaya Morales dijo irse feliz de la experiencia vivida en la UCM, la que tal como ella misma señaló, le entregó herramientas para desarrollarse en un futuro profesionalmente.

“Siento que llegué a un equipo muy abierto y dispuesto a ayudar, además considero que los proyectos que está realizando el Centro de Estudios son muy importantes, porque a nivel nacional es una de las pocas instancias en las que se están generando estudios e información acerca del fenómeno migratorio, entendiendo el impacto que tiene”, comentó.

Olaya en su práctica profesional en la UCM comentó que “Pude reforzar y poner en práctica lo aprendido en la universidad y lo mejor es que ha sido en un contexto relevante”, explicó.

La estudiante comentó que conoció el CEII a través del sitio web institucional y quiso ser parte. “Me llamó la atención, porque se relaciona con la temática que estoy estudiando”, aclaró.

Obviamente que el empaparse con el tema del fenómeno migratorio, despertó en la futura antropóloga, el deseo de profundizar sus conocimientos en la materia. “Antes de ingresar al Centro de Investigación, no pensaba que la temática de la interculturalidad me iba a generar tanto interés, pero ahora que ya estoy terminando mi carrera, me imagino siguiendo los estudios en el fenómeno migratorio en Chile”, finalizó, Olaya, quien dentro de sus funciones apoyó las herramientas cualitativas de los proyectos que desarrolla el Centro de Investigación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol