San Clemente fortalece su Red Comunicacional de Atención Primaria de Salud junto a la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

San Clemente fortalece su Red Comunicacional de Atención Primaria de Salud junto a la UCM

San Clemente fortalece su Red Comunicacional de Atención Primaria de Salud junto a la UCM
10 Jul 2018

Realizaron pasantía junto al Departamento de Comunicaciones y RR.PP. de la UCM.

Hasta el campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule en Talca se trasladó un grupo de 30 funcionarios pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna vecina de San Clemente, esto para participar en una pasantía junto al Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Dirección General de Vinculación, donde conocieron más sobre cómo desarrollar efectivamente su labor diaria en la difusión de actividades junto a la comunidad.

“Nos hemos dado cuenta que tener encargados de comunicación, de relaciones públicas y eventos en cada uno de nuestras unidades rurales y urbanos es una buena opción para mejorar la comunicación. Somos 30 en total personal y es la única forma de que podamos abordar esta tarea relevante que es comunicar lo que hacemos. Es clave la colaboración entre todos”, comentó luego de la jornada Cecilia Basoalto, encargada de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Eventos de la RED APS de San Clemente.

La pasantía estuvo a cargo de Orietta Dennett, jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UCM, quien compartió cómo se aborda esta tarea a nivel institucional, así como el valor de la comunicación corporativa, relación con medios de comunicación, administración de redes sociales, imagen y reputación de marca, entre otros.

“Quienes desarrollan esta labor son garantes de la Imagen Institucional, entendida como un bien de la Universidad, lo cual involucra gestionar la demanda interna, los eventos, ceremonial y protocolo, la comunicación interna y externa, el desarrollo de los medios propios, las nuevas tendencias de la comunicación corporativa, entre otros aspectos”, comentó Dennett.

Para la jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la UCM, es clave entender, “Cómo la experiencia de usuario ha ido cambiando a lo largo de los años, cómo ha sido su evolución en internet para mejorar la percepción de la institución en la comunidad, aumentar la satisfacción de nuestros usuarios y obtener como resultado una evaluación positiva de la Institución”, señaló.

“Ahora debemos definir los ejes estratégicos sobre lo que queremos comunicar, motivar a nuestros funcionarios colaboradores e invertir en la tecnología necesaria para desarrollar esta tarea”, puntualizó Paulina Reyes, subdirectora de administración de salud de la Red APR de San Clemente.

“Nos vamos con mucha información que nos ayuda enormemente, agradecemos esta posibilidad que nos brinda la UCM y ojalá podamos continuar en esta colaboración. No todos los que realizan esta tarea en nuestra red son profesionales del área de la comunicación, y por ello es importante que conozcan estos temas para ir mejorando sus capacidades y motivarlos para que desarrollen esta importante labor”, destacó Basoalto.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol