Sabores y aromas de la cocina chilena aceran a los estudiantes de intercambio en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Sabores y aromas de la cocina chilena aceran a los estudiantes de intercambio en la UCM

Sabores y aromas de la cocina chilena aceran a los estudiantes de intercambio en la UCM
10 Dic 2019

Organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales del plantel.

Una entretenida y diferente jornada vivieron a finales de noviembre un grupo de estudiantes de intercambio internacional de la Universidad Católica del Maule, gracias al taller de cocina chilena al cual les invitó a participar la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) perteneciente a la Dirección General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule.

En la oportunidad, los participantes provenientes de diferentes partes del mundo y que se encuentran desarrollando un intercambio en la UCM, pudieron conocer las bondades de los productos locales precisamente para dar forma a exquisitas preparaciones guiadas por el chef, Rubén Tapia, el cual es reconocido por su dedicación profesional para rescatar y enaltecer los sabores y aromas de la cocina chilena.

“Este taller buscó acercar a todos los amantes de la cocina los sabores y aromas chilenos. Esto se logra con sencillas y fáciles recetas, que presentan elementos característicos de la cocina chilena tradicional, además de permitir un compromiso y valoración de nuestra cultura”, comentó en la oportunidad en Chef, Rubén Tapia.

Organizados en dos grupos, los estudiantes de intercambio de la UCM trabajaron en base a un menú preestablecido, acompañados de exposiciones sobre los íconos más importantes de la cocina chilena y las novedades culinarias, finalizando con la presentación y degustación de los platos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol