Rector se reúne con autoridades regionales para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Rector se reúne con autoridades regionales para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad

Rector se reúne con autoridades regionales para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad
1 Jul 2019

Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Gobernadora de la provincia de Curicó y el Director de Fosis recorrieron el Centro Demostrativo, en campus San Isidro Los Niches.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, se reunió con SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; con la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons y Alejandro Muñoz, Director FOSIS región del Maule, con el objetivo de generar un convenio de colaboración que permita desarrollar proyectos en conjunto, que beneficien a los maulinos y la población campesina de la provincia de Curicó.

Al respecto, el Dr. Diego Durán, dijo que “Fue un encuentro muy interesante el que pudimos tener con el Seremi de Desarrollo Social y Familia, con la Gobernadora de la provincia de Curicó y con el Director del FOSIS, quienes vinieron a conocer la experiencia que nosotros tenemos aquí en el Centro Demostrativo de nuestro Campus San Isidro Los Niches. Estamos muy contentos y quedamos con muchos desafíos por delante, que nos permitirán responder a los requerimientos que la Región y la provincia tienen. Se levantan proyectos interesantes, que junto a ellos podemos realizar, lo que también forma parte de lo que somos como institución, una universidad al servicio de la comunidad”, comentó.

Quien también participó de la instancia, fue Pilar Ahumada, directora sede Curicó, destacando la visita de las autoridades y el interés de trabajar junto a la Universidad. “Es muy grato para nosotros que conozcan un proyecto tan interesante como lo es nuestro Centro Demostrativo de tecnologías y soluciones complementarias, que surgió como un espacio de aprendizaje colaborativo para familias vulnerables. De esta reunión también surgieron nuevas ideas, que esperamos concretar en beneficio de nuestra Región y nosotros como Universidad estamos dispuestos a participar y colaborar, porque es parte de nuestra misión”, dijo.

En tanto, Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable, explicó que “La importancia de la reunión sostenida en Los Niches, tiene que ver con articular esfuerzos para motivar la misión social de la UCM y del gobierno local, apoyar la innovación, la asociatividad y el desarrollo de tecnologías para familias vulnerables beneficiarias de programas sociales. Como programa Campus Sustentables estamos muy conformes con el compromiso adquirido por las autoridades, lo que nos permitirá darle mayor visibilidad a los instrumentos y tecnologías desarrolladas, con las que se potencia la labor social de nuestros estudiantes, en especial la de los agrónomos de nuestra casa de estudios”, argumentó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol