El proyecto Titán inicia la etapa de capacitación: juntos estamos dando un paso más hacia la mejora de nuestra gestión institucional - Universidad Católica del Maule
Trigger

El proyecto Titán inicia la etapa de capacitación: juntos estamos dando un paso más hacia la mejora de nuestra gestión institucional

El proyecto Titán inicia la etapa de capacitación: juntos estamos dando un paso más hacia la mejora de nuestra gestión institucional
12 Nov 2019

Se inicia el período de formación de los funcionarios que utilizarán los módulos del Sistema SAP para las áreas de gestión administrativas y financieras.

Como un hito importante dentro de la transformación tecnológica que está viviendo la Universidad Católica del Maule, se considera la preparación de los usuarios en el sistema SAP, ERP diseñado para que las organizaciones puedan administrar adecuadamente sus recursos, facilitar el proceso de toma de decisiones, al mismo tiempo de optimizar y sistematizar los procesos.

Los funcionarios administrativos se capacitarán desde este 18 de noviembre hasta el 20 de diciembre del año en curso, durante este lapso de tiempo podrán conocer de la mano de sus compañeros que actualmente integran el equipo Titán y de los especialistas en SAP, como funciona cada uno de los módulos y como se integran procesos dentro del sistema.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, explicó la importancia que tiene para la casa de estudios, este proceso fundamental en la implementación del sistema. “Esta semana iniciamos las capacitaciones para la instalación de SAP en nuestra institución. Con esto damos un nuevo paso en la consolidación de un sistema que nos permitirá hacer mejor nuestro trabajo, incorporando herramientas modernas en la gestión de la información. A todos los que inician esta capacitación, les deseo el mayor de los éxitos ya que a través de este camino haremos cada vez más grande y moderna nuestra querida UCM”, dijo.

Luego de culminar la fase de capacitación el equipo dará inicio a la carga de datos necesaria para la puesta en marcha y salida en vivo, planificada para el mes de enero del año 2020 y que, contempla un periodo de soporte y estabilización del sistema hasta marzo de 2020. El camino transitado hasta ahora ha supuesto un alto nivel de esfuerzo, que a corto plazo vislumbramos se materialice en una exitosa implementación para la optimización de nuestra gestión institucional.

Lograr la excelencia en nuestra Universidad, implica mejorar las herramientas y procesos internos para brindar un servicio que supere las expectativas y demandas del entorno. En este sentido, es fundamental mencionar que el éxito de este proyecto no se logra solamente con la mejor herramienta tecnológica, el éxito requiere del compromiso y apoyo de todos los que formamos parte de esta institución, el componente humano es el principal garante del buen uso que le podemos dar a este nuevo sistema.

Sigamos dando pasos importantes, caminemos juntos hacia la excelencia y la calidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol