Proyecto “BioSphere” de estudiantes de la UCM clasifica entre los 20 mejores del Premio Ideas X - Universidad Católica del Maule
Trigger

Proyecto “BioSphere” de estudiantes de la UCM clasifica entre los 20 mejores del Premio Ideas X

Proyecto “BioSphere” de estudiantes de la UCM clasifica entre los 20 mejores del Premio Ideas X
12 Abr 2019

Josefa Quiroz, Makarena Rojas, Diego Moscoso y Nicolás Alegría conforman uno de los 20 grupos finalistas del Premio Ideas X de Banco Santander, recibiendo un millón de pesos para mejorar su emprendimiento.

El proyecto apunta al desarrollo de una cápsula de pasta de dientes. Se trata de un producto amigable con el ambiente para disminuir los daños que causan los compuestos y envases de los dentífricos convencionales.

Josefa Quiroz, Makarena Rojas, Diego Moscoso y Nicolás Alegría son los estudiantes de la Universidad Católica del Maule (UCM) que han clasificado para la etapa de Aceleración del Premio Ideas X de Banco Santander, programa universitario que fomenta el talento emprendedor de los estudiantes de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento.

Con su proyecto “BioSphere”, los estudiantes de la UCM buscan crear una cápsula de pasta de dientes. Se trata de un producto amigable con el ambiente para disminuir los daños que causan los compuestos y envases de los dentífricos convencionales.

Los estudiantes maulinos viajaron a Santiago para participar en la etapa de Bootcamp efectuada en el Club de Campo Santander. Allí presentaron su proyecto a un jurado, que los seleccionó entre los 20 mejores grupos que recibirán asesoría por parte de un equipo especializado, donde definirán un plan de trabajo y de desarrollo de su proyecto. En esta nueva fase, el grupo de la UCM ha obtenido un 1 millón de pesos para mejorar su prototipo.

Una vez concluido el proceso de Aceleración, los 20 equipos deberán hacer un pitch ante un Comité Evaluador, que escogerá los 10 ganadores del Premio Ideas X. Cada equipo recibirá hasta $5.000.000 para financiar los gastos asociados al proyecto y dar continuidad a su emprendimiento.
El Premio Ideas X de Banco Santander se lanzó a fines de 2018. Postularon 220 propuestas de 48 instituciones de educación superior y con cerca de 600 estudiantes participantes. En enero de 2019 se preseleccionaron 60 proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa.

Luego, se escogieron 40 propuestas para la fase de Pre- Incubación y ahora se seleccionaron 20 de ellas para la etapa de Aceleración.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol