Presentaron alternativas para la modernización de sistemas de información
Ante una comisión compuesta por autoridades académicas y administrativas
Las empresas Banner Ellucian y SAP, estuvieron en nuestra universidad, dando a conocer sus posibles soluciones tecnológicas.
Continuando con el trabajo que se propuso la UCM, el de modernizar los sistemas tecnológicos con los que actualmente se trabaja, debilidad que fue detectada en la última acreditación institucional, es que estuvieron exponiendo en la sede central San Miguel, representantes de dos empresas, que tienen diferentes ofertas para ser implementadas en pos de lograr una mejora en los sistemas internos de información.
Pablo Hormazábal, vicerrector de Administración y Finanzas y presidente de la comisión TIC que está trabajando este tema en la Universidad, explicó que “es de gran satisfacción el poder ver las presentaciones de los proveedores de soluciones, que nos ayuden a mejorar nuestros sistemas de información y a ver cómo desde cada una de nuestras unidades, podemos sentirnos parte de este proyecto que busca la modernización institucional”, comenzó señalando.
Luego, Hormazábal aclaró que se lleva un año trabajando en este proyecto, el que ha sido socializado y donde han participado diversos integrantes de la comunidad, por lo que “estamos seguros que vamos a llegar a una buena propuesta”.
Tras las presentaciones de proveedores, viene una segunda etapa donde las empresas trabajarán con las unidades que trabajan con sistemas, para finalmente levantar una propuesta definitiva a la institución.
“Es un proyecto emblemático, que no sólo dará respuesta a los requerimientos de la acreditación, sino que irá de la mano a la modernización y complejidad, que camina hoy la institución”, continuó el vicerrector de Administración y Finanzas, agregando luego que “necesitamos mejorar nuestra gestión y parte de esta mejora, tiene que ver con estos sistemas que son un gran apoyo para nuestras tareas y funciones”, destacó.
Además, Pablo Hormazábal hizo un llamado a la comunidad a seguir participando, ya que luego viene la etapa de instalación, sabiendo que el proyecto “genera cambios en nuestra forma de trabajar. Necesitamos una universidad renovada y el aspecto de la tecnología en la información, es fundamental”.
“Ninguna persona sobra. Todo lo contrario, los necesitamos a todos y posiblemente, requeriremos de más profesionales”, finalizó.