Postulantes destacan sello formativo de excelencia de Medicina UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Postulantes destacan sello formativo de excelencia de Medicina UCM

Postulantes destacan sello formativo de excelencia de Medicina UCM
25 Mar 2020

Admisión 2020. En el contexto de actual de la Pandemia mundial, se necesitan más profesionales de salud con formación de excelencia y con espíritu de servicio, sello característico de la UCM.
Desde sus inicios cuando recibieron a la primera promoción de estudiantes el año 2004, la carrera de Medicina ha sido destacada por ser pionera y estar a la vanguardia. Fue la primera Escuela en el Maule, la primera en crear Especialidades Médicas, contando actualmente con 10 especialidades y una subespecialidad.

Pero sin duda, más allá de la formación académica de excelencia, que es una preocupación permanente y en constante espíritu de mejora, es el sello UCM lo que distingue a los egresados y egresadas.

“Nuestra Escuela de Medicina forma médicos con una impronta ética, bajo el prisma de la ética cristiana, médicos que tienen un alto grado de conocimiento cuyo desempeño es certero y de calidad, médicos que están orientados al ejercicio primario de la profesión pero que tienen todas las condiciones para continuar estudios y hacer un perfeccionamiento. Son altamente comprometidos y tienen un trato diferente y por ello son reconocidos por los empleadores, una característica de humanidad que es muy reconocida”, destacó el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Raúl Silva Prado.

Valorando lo anterior, la joven Catalina Espina, egresada del Colegio Alta Cumbre de Curicó, se matriculó en la carrera: “Tenía conocidos que estudiaron en la UCM y siempre me han entregado muy buenas referencias, además la malla curricular me interesó y en la parte ética es muy buena. Todas esas cosas me hicieron elegir a la Universidad Católica del Maule”, destacó.

Trato humanizado 

Estas características son observadas también en el desempeño de los estudiantes en sus internados y prácticas.

“En general los estudiantes se caracterizan por su trato humanizado especialmente en áreas sensibles como las infantiles y las oncológicas.  También se observa un trato respetuoso hacia el paciente y los funcionarios, que en general cumple con la ley de derechos y deberes de los pacientes, además de la normativa institucional reflejando en parte los valores institucionales de su casa de estudios. Poseen aptitud profesional, desplante y vocación de servicio”, señaló Catalina Soto, jefa del Departamento de Relación Asistencial Docente del Hospital Regional de Talca, uno de los campos clínicos de Medicina UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol