Operativo oftalmológico se realiza en Campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro Los Niches - Universidad Católica del Maule
Trigger

Operativo oftalmológico se realiza en Campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro Los Niches

Operativo oftalmológico se realiza en Campus Nuestra Señora del Carmen y San Isidro Los Niches
12 Nov 2019

El Departamento de Bienestar y Servicio a las Personas de la Universidad Católica del Maule, junto a la Caja de Compensación Los Andes, atenderán a más de 30 funcionarios de Curicó.

Funcionarios de Curicó y Los Niches, participan de Operativo oftalmológico, organizado por el Departamento de Bienestar y Servicios a las Personas de la Universidad Católica del Maule, junto a Caja de Compensación Los Andes. El objetivo es prevenir factores de riesgos, alteraciones visuales y deterioro ocular de los funcionarios.

Según explicó Marina Villar, profesional del departamento de Bienestar y Servicios a las Personas, esperan realizar este tipo de operativos una vez al año, a fin de darle facilidades a los funcionarios de contar con un control permanente. “En Curicó se atenderán alrededor de 30 personas, entre la sede Carmen y Los Niches, las que de manera gratuita contarán con una evaluación oftalmológica, que da la facilidad de realizarse dentro del horario laboral y en dependencias de la Universidad. Durante la mañana del lunes 18 de noviembre estaremos aquí en sede Carmen, en la tarde, nos trasladaremos hasta Los Niches”, detalló.

Blanca Albornoz, fue una de las funcionarias que participó del operativo, al respecto dijo que “Fue un operativo muy eficaz, nos revisaron la visión, para ver si teníamos necesidad de utilizar lentes, me parece súper bueno que contemos con este tipo de beneficios como trabajadores”, dijo.

En tanto, Camila Acuña, mencionó que “Es muy útil que se trasladen hasta acá este tipo de operativos, que además, se realizan durante el horario de trabajo, por lo que nos hizo fácil poder asistir”, agregó.

Pilar Ahumada, directora sede Curicó de la UCM, destacó la asistencia de los funcionarios al operativo “Es muy importante que se cuente con este tipo de operativos, que les da la opción de poder evaluar si tienen algún tipo de alteración visual o daño ocular, algo muy común en la actualidad, donde todos somos dependientes del uso de los computadores y celulares, que dañan nuestra visión”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol