Nueva infraestructura recibió a los estudiantes - Universidad Católica del Maule
Trigger

Nueva infraestructura recibió a los estudiantes

Nueva infraestructura recibió a los estudiantes
9 Mar 2019

Trabajos permiten tener campus más inclusivos y cómodos para todos.

En línea al crecimiento sostenido que ha ido teniendo la UCM, la Dirección de Administración e Infraestructura de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, trabajó durante el verano en 25 proyectos que buscan generar espacios más inclusivos y aportar a la comunidad en docencia, investigación y servicios, sumando más de 6 mil metros cuadrados intervenidos.

Mientras en el Campus San Miguel, se está en pleno proceso de construcción el Edificio de Aulas y Facultades, de nueve mil metros cuadrados, que incluirá salas de clases, auditorios, laboratorios, salas de estudios y oficinas, en Curicó en tanto, se proyecta una construcción similar en el nuevo campus.

Mejoras que están en sintonía con las normativas que se exigen, ya que todas las nuevas construcciones que se proyectan en la UCM, junto con ser sustentables, cuentan con los más altos estándares de inclusividad, dando continuidad a su política en la materia que le han permitido al plantel encumbrarse como la cuarta universidad nacional y primera regional en este aspecto, según Ranking América Economía.

100% accesibles

Gerardo Ojeda, director de la Dirección de Administración e Infaestructura explicó que también trabajaron en la infraestructura ya existente durante el verano. “En los edificios ya construidos en el Campus San Miguel, los hicimos 100% accesibles en el primer piso, implementando estacionamientos inclusivos y rampas”, comentó el director.

Junto a ello, la autoridad hizo hincapié en que se está instalando un ascensor en la Facultad de Ciencias de la Salud. “Hay todo un trabajo que estamos desarrollando con el Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI UCM) para que todos los estudiantes y funcionarios que tengan alguna discapacidad, puedan tener una universidad que se adecué a sus necesidades”, añadió.

Iniciativa que se sumó a las puertas automáticas que ya están disponibles en la Biblioteca y en el Edificio de Aprendizaje Autónomo y que entre sus cualidades destaca que dejan ingresar animales, ya que tiene sensores de tamaño y en caso de cortes de luz, quedan abiertas automáticamente, lo que posibilita la salida de emergencia.

En Curicó en tanto, los edificios Carmen y Prat, cuentan con ascensores, mientras que paralelamente se está en proceso de compra de un nuevo terreno de 14.2 hectáreas en dicha ciudad, lugar en el que se replicará el edificio de Aulas y Facultades que se está construyendo en el Campus San Miguel.

Además de preocuparse por hacer una universidad más inclusiva, la Dirección de Administración e Infraestructura se encuentra remodelando la Facultad de Ciencias de la Educación, construyó un nuevo patio de Food Truck para el Campus San Miguel, cuenta con un nuevo centro de Simulación Clínica, más salas de clases en el sector de Campos Deportivos y nuevos laboratorios para las facultades de Ciencias Básicas y Medicina.

Medidas que se suman a la compra de nuevo mobiliario para el casino y la cafetería para una mayor comodidad de quienes consuman en dichos recintos.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol