“Museo Itinerante del Maule” será parte de la FILIT 2018 - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Museo Itinerante del Maule” será parte de la FILIT 2018

“Museo Itinerante del Maule” será parte de la FILIT 2018
24 Sep 2018

El lanzamiento de la plataforma digital y museo itinerante se realizará en el “Espacio Libro” el próximo 26 de septiembre a las 17:00 horas.

¿Has pensado en cómo la deforestación está destruyendo los hermosos paisajes del Maule? Suroscuro, nace como respuesta a esa inquietud que muchos nos hemos planteado sobre el futuro de nuestro entorno. Nuestra región, una de las zonas con mayor biodiversidad del país ¡está en peligro!

Un equipo compuesto por amantes de la fotografía y la naturaleza se han embarcado en la misión de visibilizar la situación y ser un aporte en el trabajo de cuidado y resguardo de territorios que, sin duda, pueden ser considerados tesoros del Maule. “Hemos visto como este territorio se ha ido degradando hasta convertirse en la gran zona de cultivo industrial en que se ha transformado en las últimas décadas. Como amantes de la naturaleza y las tradiciones locales, nos hemos dispuesto operar desde lo que nos apasiona, la fotografía, para así generar una plataforma de puesta en valor de los diversos paisajes nativos y culturales que componen nuestra región”, aseguró Claudio Baltanares, integrante de Suroscuro.

En la Feria del Libro Infantil y Juvenil que prepara la UCM (FILIT), la apuesta fotográfica de Suroscuro nos presentará el “Museo Itinerante del Maule”, que se traduce como la materialización de cinco años de trabajo registrando y documentando el paisaje nativo de la región, así como también, los conflictos y amenazas producto de la acción del hombre.

Son más de sesenta documentos fotográficos que nos mostrarán la gran riqueza de biodiversidad existente en lugares consolidados como la Reserva Nacional Altos de Lircay. Además, a través de estas imágenes podemos visibilizar territorios igualmente ricos en biodiversidad, pero desprovistos de normas de protección ambiental fuertes, como lo es la Laguna Reloca o el humedal costero ubicado en el sector de Pahuil.

¡Anímate y disfruta de esta y muchas otras actividades en la FILIT 2018!

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol