Mons. Galo Fernández presidió primera actividad en la UCM
Con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen, patrona de la sede Curicó de la UCM, se realizó, en esa comuna, la primera eucaristía de Monseñor en la universidad.
Para conmemorar a la patrona de la sede Curicó, se realizó una eucaristía por la Virgen del Carmen, presidida por el Administrador Apostólico Monseñor Galo Fernández. Esta fue la primera actividad evangelizadora de Monseñor Fernández en la Universidad Católica del Maule.
En la homilía Monseñor destacó el rol de la UCM en el desarrollo de la región y en la construcción de su identidad.
“Entendemos la educación como un derecho, pero que no se da automáticamente como el aire o como el sol, sino que es un derecho que hay que tejer, que construir. Y esta universidad se ha hecho cargo del cumplimiento de este derecho y ha buscado, sin tener grandes medios ni recursos, aunando voluntades, gestionar en Talca y Curicó, un espacio de desarrollo universitario, académico, de educación del pensamiento e identidad de la región”, destacó.
Asimismo, invitó a la comunidad a sentirse parte de la Iglesia. “Pensar a la universidad como un espacio de Iglesia, ver que la Iglesia no está concentrada en las tareas de la sacristía, solo en los ritos religiosos; sino que el evangelio de Jesucristo nos invita a ir a todos los rincones, llegar al corazón humano y la educación es un pilar muy importante”, explicó.
Finalmente, agradeció el cariño del recibimiento que ha tenido en la región y también en la comunidad universitaria.
Además, la autoridad diocesana comprometió su presencia para la tradicional actividad Dies Academicus, en la que la Pastoral Universitaria UCM invita a la comunidad a generar un espacio de diálogo y reflexión y que este año se realizará el 14 de agosto en el Campus San Miguel.