Modo internacional: Despedida a la “chilena” tuvieron en la UCM los estudiantes de intercambio internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Modo internacional: Despedida a la “chilena” tuvieron en la UCM los estudiantes de intercambio internacional

Modo internacional: Despedida a la “chilena” tuvieron en la UCM los estudiantes de intercambio internacional
23 Dic 2019

Extranjeros y nacionales que viajan.

Un lindo y multicultural encuentro de movilidad internacional estudiantil se llevó a cabo en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule (UCM), organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Dirección General de Vinculación del plantel, para despedir a los estudiantes extranjeros que estuvieron en la institución durante un semestre y, también, a los propios, quienes vivirán la misma experiencia en otros países del mundo a contar de enero 2020.

Se trató de un evento artístico cargado de chilenidad, donde todos los presentes, incluidos la vicerrectora Académica de la institución, Mary Carmen Jarur, y el director general de Vinculación, Jorge Burgos, disfrutaron de un “esquinazo” liderado por el Grupo folclórico Tierra Linda.

“Esperamos a su regreso puedan compartir las cosas buenas que les pasaron y también las que hay que mejorar, su retroalimentación es muy valiosa y nos ayuda a seguir perfeccionando lo que hacemos”, indicó Jorge Burgos, quien agradeció el hecho de “haber elegido la Región del Maule y la UCM. “Esperamos verlos nuevamente en algún otro espacio, ya sea de formación de postgrado o como futuros investigadores, las puertas siempre estarán abiertas”, dijo.

De la UCM al mundo

El director general de Vinculación además les deseó suerte al grupo de 12 estudiantes de la UCM que tendrán la posibilidad de vivir una pasantía académica en México, España, Finlandia y Brasil.

“Marca la diferencia la posibilidad de estar afuera, deseamos que lo aprovechen, es una tremenda oportunidad y estamos orgullosos y felices de que puedan tener esa experiencia”, sostuvo Burgos.

Finalmente, Tatiana Pulido, alumna de Psicología de la Universidad Popular del Cesar en Colombia, valoró su paso por la UCM y Chile.

“La experiencia me ayudó a conocer la cultura chilena, su comida, la gente, a compartir con otras personas que tienen una visión diferente de la vida, y en cuanto a lo académico a poder aprender de otra manera, me ha servido mucho para conocer y crecer como persona y es una experiencia que recomiendo totalmente a todos los estudiantes”, concluyó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol