Magíster en Ciencias de la Computación UCM cuenta con su primer graduado internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Magíster en Ciencias de la Computación UCM cuenta con su primer graduado internacional

Magíster en Ciencias de la Computación UCM cuenta con su primer graduado internacional
19 Dic 2018

Alfredo Contreras Richaud, profesional egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Junto a Oriencoop, empresa que permitió validar el trabajo desarrollado en su tesis que presenta una propuesta metodológica para descubrir, documentar y modelar procesos de negocio, trabajó el hoy graduado del Magíster en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM), Alfredo Contreras Richaud, estudiante egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Fue gracias al apoyo del Gobierno de Chile que Alfredo pudo realizar su postgrado en la UCM, experiencia que lo dejó muy satisfecho. “Me recibieron desde el proceso de admisión sin problemas, conté con todas las facilidades y el apoyo siendo extranjero para los documentos y todo, fue muy gratificante. Todos me han tratado muy bien y me regreso feliz a México”, valoró.

En su tesis dirigida por el académico UCM, Dr. Marco Toranzo, Alfredo plantea una metodología de modelamiento de procesos de negocios que innova en la ayuda que significa esta mejora para las organizaciones, facilitando el proceso de documentar y diagramar mejor todas sus actividades. “Innovamos diferentes formas de documentar la información y proponemos distintos modelos a diferentes niveles de abstracción, para los distintos niveles de la organización, como son gerencia, subgerencia, jefes de departamento y cada uno de los participantes”, expuso Contreras, quien proyecta su carrera hacia el doctorado.

“Felicito el esfuerzo y dedicación demostrada por Alfredo, ya que pudo terminar el programa justo en el tiempo de dos años como lo indica el cronograma, siempre fue un alumno proactivo y con interés en hacer preguntas, lo que es clave para un buen investigador”, indicó luego del tradicional corte de corbata –acto simbólico para quienes terminan un postgrado en Ingeniería-, la Dra. Angélica Urrutia, decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM.

Gracias a la conectividad vía Internet, Alfredo pudo compartir de inmediato esta excelente noticia con su familia en México, quienes siguieron y aplaudieron desde la pantalla de su computador este logro personal y profesional del nuevo graduado de postgrado de la UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol