Lanzamiento del “Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Lanzamiento del “Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional”

Lanzamiento del “Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Institucional”
22 Jun 2018

Lunes 25 de junio a las 09:00 horas en el Aula Magna, del Campus San Miguel.

Durante los últimos años, la comunidad universitaria ha concentrado sus esfuerzos en el despliegue de un conjunto de estrategias orientadas a mejorar el desempeño institucional en un contexto externo de crecientes exigencias por mayores niveles de calidad y competitividad. En este marco, el proceso de acreditación institucional que lleva adelante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) constituye el principal instrumento de política pública orientado a medir y visibilizar el nivel de calidad de las instituciones de educación superior.

De este modo, el desafío de la universidad consiste en lograr que las mejoras de gestión y los resultados obtenidos durante los últimos años, se traduzcan en un positivo resultado en la próxima medición programada para el año 2020.

Este lunes 25 de junio a las 09:00 horas en el Aula Magna, del Campus San Miguel, se realizará el lanzamiento del proceso de una nueva acreditación institucional, actividad a la que está invitada toda la comunidad universitaria.

Para la ocasión, expondrá María José Lemaitre, quien es directora ejecutiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda), una corporación internacional sin fines de lucro, pionera en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, y en la actualidad cuenta entre sus miembros con la participación de destacadas universidades en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en España e Italia.

El objetivo de su exposición se enfocará en la necesidad de integrar la evaluación como un elemento clave de la gestión de calidad.

Actualmente, la Universidad Católica del Maule cuenta con acreditación institucional por un periodo de 5 años -hasta junio de 2020-, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y de Vinculación con el Medio.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol