“La UCM es un semillero de excelentes profesionales” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“La UCM es un semillero de excelentes profesionales”

“La UCM es un semillero de excelentes profesionales”
7 Dic 2018

Daniel Aldana, especialista en seguridad de 3IT, graduado de la Escuela de Ingeniería Civil Informática (ICI).

Entre Santiago y Talca se ha desarrollado la vida laboral de Daniel Aldana, especialista en seguridad de 3IT, graduado de la Escuela de ICI, quien hace algunas semanas compartió en el Campus San Miguel de la UCM lo que fue el Desafío FINTECH 3IT, oportunidad en la que compartió su paso por la universidad, su experiencia laboral hasta hoy y su proyección profesional.

“Me especializó en un área que hoy suena mucho como lo es la ciberseguridad, nunca pensé en dedicarme a esto, quizás fui afortunado de entrar el rubro justo cuando estaba el boom del tema”, comenzó relatando Daniel, quien durante varios años se desempeñó en empresas de Retail precisamente en la parte Informática, área que dejó para asumir nuevos desafíos.

Oriundo de Talca, al titularse Daniel, decidió salir de la región buscando mejores posibilidades.

Semillero UCM

“La UCM es un semillero de excelentes profesionales. Llegué a una gran empresa comercial del país con impacto internacional, en algo bien específico como es la ciberseguridad y pude entender cómo trabajan las grandes compañías, tema que me permitió desarrollarme profesionalmente”, explicó el informático.

Luego de 6 años, volvió a Talca a trabajar, pero nuevamente apareció una oportunidad en Santiago que no pudo despreciar, la empresa 3IT. “Es genial, están muchos ex compañeros de la UCM, tener ese feeling y la cultura de la UCM de colaborar, trabajar en equipo que se da esto súper especial”, comentó, agregando que “Me desempeño en lo que me gusta”.

A su regreso a la UCM, Daniel expresó que le llamaron la atención los nuevos edificios y dependencias del Campus San Miguel, alegrándose además de que la Universidad sigue creciendo tanto en carreras como en infraestructura, como son el nuevo edificio de aulas que hoy está en proceso de construcción.

Como mensaje a los compañeros de ingeniería que están cursando su formación en al UCM, Daniel destacó que “El mundo laboral puede parecer duro en algunos aspectos, pero desde el punto de vista estudiantil también se pasan etapas duras con cosas simultaneas, pruebas, trabajos y la idea es siempre saber resolverlas y la UCM te educa para eso, resolver problemas que es la piedra angular para crecer profesionalmente”.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol