Trigger

En la UCM se conmemorará el Día Mundial del Agua

En la UCM se conmemorará el Día Mundial del Agua
13 Mar 2019

22 de marzo en auditorio Manuel Larraín

 

Con el lema “Leaving no one behind”, que en español significa “no dejes a nadie atrás”, se conmemorá en la Universidad Católica del Maule (UCM), este jueves 22 de marzo en el auditorio Manuel Larraín del Campus San Miguel en Talca, el Día Mundial del Agua.

Esta jornada, que es gratuita y abierta a todo público, juega un rol fundamental en concientizar a la comunidad sobre el agua y uso, siendo un elemento esencial del desarrollo sostenible para el planeta.

En la actividad estarán presentes diversas ponencias de académicos de la institución. Además, en el evento expondrá Ignacio Rodríguez, representante del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) de la Universidad Austral de Chile.

Es importante precisar que los peligros medioambientales y el cambio climático, asociados a los recursos hídricos, provocan diversas crisis, como, por ejemplo, inundaciones o sequías, las se empeoran con la degradación de los suelos, los ríos y los lagos, entre otros. Lo anterior, hace que este evento un espacio propicio y trascendental para colocar poner en discusión esta problemática.