La fuerza de la juventud - Universidad Católica del Maule
Trigger

La fuerza de la juventud

La fuerza de la juventud
27 May 2020

Sara Herrera Leyton, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM.

La vida nos enfrenta a menudo a situaciones complicadas, adversas y difíciles, en condiciones normales y, ahora, con una crisis sanitaria que nos ha afectado a todos a nivel mundial, se hace aún más complejo. Sin embargo, ustedes, mis queridos estudiantes, tienen la fuerza de la juventud, esa con la que muchas generaciones han tenido la capacidad de cambiar el rumbo de la historia.

Esta es una emergencia, pero también es un desafío. Ustedes están siendo testigos de un hecho que ha marcado el planeta y que no olvidaremos fácilmente, porque ha puesto en riesgo lo más valioso para los seres humanos: la salud.

Ustedes hoy se están formando como los futuros profesionales que tendrán en sus manos ese bien tan preciado. Serán indispensables para nuestro país y nuestra región, no les quepa duda. Por ello, los invito a reflexionar sobre su rol, la importancia de la vocación y la necesidad que tiene nuestro sistema de salud de contar con nutricionistas, tecnólogos médicos, kinesiólogos, enfermeros y psicólogos de excelencia y con un gran espíritu de servicio.

Cuánto nos gustaría poder volver a la normalidad y entregar nuestros conocimientos de la forma habitual, pero hemos tenido que adecuarnos a un proceso de enseñanza-aprendizaje en medio de una pandemia sin precedentes en este siglo. Esto ha exigido un tremendo esfuerzo por parte de los docentes y de nuestros estudiantes que también son artificies de su propia formación.

Tengan la certeza de que nuestra Facultad de Ciencias de Salud y cada una de nuestras escuelas están para apoyarlos y orientarlos. Con solidaridad, empatía y respeto, todos juntos saldremos adelante.

Los felicito por la dedicación y el compromiso que han demostrado hasta ahora, especialmente a quienes están participando de iniciativas en ayuda a la comunidad. Las largas horas de estudio, los sacrificios, el cansancio y todo lo que ha implicado esta cuarentena, tendrán una recompensa.

Estamos orgullosos de ustedes porque sabemos que están poniendo lo mejor de sí mismos para reinventarse y porque saben que hay un bien mayor en un futuro cercano: ser el profesional que Chile necesita.

Reciban un cariñoso abrazo.

 

 

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol