La coach del autocoaching visitó la UCM por el Día Internacional del Trabajador
Una oportunidad de entrenar para lograr bienestar y efectividad fue la que se generó durante la charla que dictó la conferencista motivacional, Laura Petraglia.
Cómo conseguir la mejor versión de uno mismo es parte de las interrogantes de la sociedad moderna y fue precisamente esta problemática la que abordó la conferencista motivacional, Laura Petraglia, durante su charla “Cómo adaptarnos a un mundo de permanente cambio, mediante el método de autocoaching”, donde entregó herramientas para la automotivación.
La actividad se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Trabajador y asistieron funcionarios, tanto académicos como administrativos de la Universidad Católica del Maule sede Curicó y Talca. Según la especialista en autocoaching, Laura Petraglia, quien cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el área, la clave está en lograr una conexión y equilibrio entre la vida personal y laboral, afrontar la vida con buenas prácticas, todo basado en la automotivación.
“El ser humano está teniendo que enfrentar con nuevas habilidades el mundo que estamos viviendo, la idea es compartir estas habilidades que vienen del coaching, las que tienen que ver con la facultad de aprender a darte valor, tener autoestima, inteligencia emocional, también es importante la inteligencia social y aprender a ser asertivos y expresarnos”, comentó Laura Petraglia.
Durante la charla, explicó que trabajar a gusto aumenta en un 27% la productividad y baja un 83% de los niveles de estrés, destacó también la importancia de que se ponga a disposición de los trabajadores, la opción de poder participar de este tipo de charlas, que favorecen no solo la vida personal de las personas, sino también la laboral.
Destacó también la importancia de la inteligencia espiritual. “Es necesario saber hacia dónde va la vida, cuál es nuestro propósito y cuál es el sentido que le queremos dar a todo lo que hacemos, la idea es que crezcamos internamente, con muchas habilidades y a partir de eso, seamos capaces de cambiar hábitos para sentirnos mejor”, agregó Laura.
Aprender de las buenas prácticas
En tanto, los funcionaros de la UCM se mostraron felices e interesados de poder participar de la actividad. “Me pareció tremendamente enriquecedora, creo que es una muy buena iniciativa traer un líder un coaching, que nos ayuda a fortalecernos tanto en el área del trabajo, en el área emocional y espiritual que fue lo que Laura nos recalcó mucho en su charla magistral, muy agradecida de la oportunidad” dijo Katherine Kandalaf, académica de la Escuela de Enfermería de la UCM sede Curicó.
Lizbeth Núñez, docente de la Escuela de Trabajo Social, comentó que “Me pareció maravilloso, esto implica un cambio de paradigma para todos, tanto en lo profesional como lo personal, y como estamos como Universidad tratando de evolucionar en todo sentido, lo primero somos nosotros, las personas que la componemos. Este tipo de iniciativas deberían repetirse en los distintos ámbitos y para los diferentes estamentos, así que felicitaciones”, valoró.
Una oportunidad de entrenar para lograr bienestar y efectividad, mediante prácticas que resultan beneficiosas para la salud emocional de las personas, fueron parte de los tips que entregó la experta a los asistentes, los que valoraron el poder adquirir estas nuevas herramientas que ayudan a enfrentar de manera positiva los cambios y problemas que se pueden generar a diario.