Juan Pablo Lastra: “Teams fortalece el trabajo colaborativo” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Juan Pablo Lastra: “Teams fortalece el trabajo colaborativo”

Juan Pablo Lastra: “Teams fortalece el trabajo colaborativo”
26 Nov 2019

El coordinador de procesos de la DGACI, recomendó el uso de esta plataforma tecnológica que cuenta con múltiples herramientas para facilitar el trabajo en equipo.

Por el mismo Teams, se estableció la comunicación con Juan Pablo Lastra, quien trabaja en la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional y que se ha visto beneficiado considerablemente, desde que la Dirección de Tecnologías de la Información de la UCM, habilitara esta herramienta de Office 365.

Al ser consultado sobre su experiencia con la aplicación, el profesional no escatimó en loas. “Es una herramienta muy útil ya que fortalece el trabajo colaborativo entre todos los que formamos parte de la universidad y también con externos, permitiendo una comunicación instantánea, efectiva y oportuna”, comenzó señalando.

Luego agregó que “Con esto la distancia ya no es un inconveniente entre los distintos equipos, beneficiando directamente la productividad en nuestro trabajo diario, agilizando tareas y mejorando la comunicación, lo que contribuye finalmente a fortalecer una cultura de la calidad”, expresó.

“En nuestra unidad –continuó-, todos tenemos instalado Teams, es un equipo altamente tecnológico y nos ha permitido estar siempre en contacto ya sea para realizar trabajos entre nosotros, realizar reuniones, compartir recursos e incluso para preguntarnos temas laborales que surgen en reuniones con otras personas. Hay una cultura de trabajo colaborativo muy desarrollada y con este tipo de herramientas se va robusteciendo cada vez más”, comentó

Curicó más cerca

Luego, Juan Pablo Lastra explicó que por el trabajo que se realiza en la DGACI, asociados a procesos de autoevaluación con fines de acreditación o auditoría académica, seguimiento de planes de mejora y gestión de la calidad, entre otros, tienen contacto con muchas personas y con distintos comités que se encuentran no solo en San Miguel, sino que también en el Campus San Isidro y Nuestra Señora del Carmen. Por lo que Teams les ha permitido realizar reuniones virtuales semanales para elaborar o revisar informes, aclarar dudas, entregar información, entre otras.

“Antes para hacer una reunión de cualquier índole perdíamos fácilmente más de dos horas en trasladarnos a Curicó, con esta herramienta la distancia ya no es un problema para nosotros y la comunicación es instantánea”, complementó.

Por último, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria (funcionarios y académicos) a que utilicen la plataforma. “Sería ideal que el beneficio que hemos identificado en la unidad también fuera un beneficio para las otras de la universidad, hay un potencial muy grande en Teams y es una herramienta institucional que todos pueden utilizar que permite hacer un trabajo más colaborativo y derribar las barreras de las distancias”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol