¡Inscríbete en Seminario de Educación Científica! - Universidad Católica del Maule
Trigger

¡Inscríbete en Seminario de Educación Científica!

¡Inscríbete en Seminario de Educación Científica!
12 Jul 2018

PAR Explora de CONICYT O’Higgins. 21 de agosto en el Centro de Eventos Nativa (Requínoa).
Docente, educador/a: ¿Quieres desarrollar el pensamiento crítico, la curiosidad científica y motivar la creación de preguntas de tus estudiantes? Entonces no te puedes perder el Seminario de Educación Científica, organizado por PAR Explora de CONICYT O’Higgins, proyecto ejecutado por la Universidad Católica del Maule, en el marco del año de los ¿Por qué? de Explora.

La actividad estará dirigida a profesionales que trabajen con niños, niñas y jóvenes y contará con una conferencia magistral, exposición de casos exitosos y talleres de forma gratuita, que serán dados por investigadores e investigadoras especialistas en el tema.

La conferencia magistral será dada por el Dr. en Sicología Carlos Ossa, de la Universidad del Bío Bío; para continuar con una mesa de conversación con Exposición de casos exitosos, con Francisca Petrovich de Fundación Chile; y luego con el Dr. (C) en Lógica, Claudio Fuentes de la Universidad Diego Portales con “Juegos de Argumentación”.

Talleres

Durante la tarde, habrá tres talleres en forma paralela, en los cuales los asistentes podrán inscribirse según su preferencia:

_” La máquina de pensar” para profesionales que trabajen con niños y niñas, educadoras de párvulo, profesores educación básica 1er ciclo.

_” Argumentación” para profesionales que trabajen con jóvenes, profesores educación media, y estudiantes universitarios.

_” Desarrollo del pensamiento crítico a través de medios de comunicación”, orientado a profesores de educación básica y media, estudiantes universitarios y otros profesionales.

La actividad se desarrollará el 21 de agosto en el Centro de Eventos Nativa (Requínoa), entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Puedes inscribirte en www.explora.cl/ohiggins; si tienes dudas escribe a parexplora.ohiggins@ucm.cl.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol