Ingeniería repasó sus fortalezas y oportunidades en reunión con el rector - Universidad Católica del Maule
Trigger

Ingeniería repasó sus fortalezas y oportunidades en reunión con el rector

Ingeniería repasó sus fortalezas y oportunidades en reunión con el rector
1 Ago 2019

Se proyectan positivamente los diferentes programas formativos de pre y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Con una reflexión sobre el positivo aporte que ha significa hasta el día de hoy la labor que desarrolló al interior de la Facultad de Ciencias de la ingeniería de la Universidad Católica del Maule, el profesor Rodrigo Cofré Loyola (Q.E.P.D.), partió la reunión de dicha unidad con el rector Dr. Diego Durán, encuentro celebrado en el salón Eugenio Munita del Campus San Miguel el lunes 29 de julio.

Fue la decana Dra. Angélica Urrutia, quien inició sus palabras recordando a quien fuera el director de la Escuela de Ingeniería Civil Informática, Rodrigo Adolfo Cofré Loyola, especialista en lenguajes de programación, algoritmos y estructuras de datos, computación gráfica, entre otras disciplinas.

“Recientemente sufrimos la pérdida de uno de nuestros colegas, tema que, de cierto modo ha dado cabida a actividades para poder reponernos a ello, para rescatar los aportes y enseñanzas que nos dejó Rodrigo”, señaló la decana.

En respuesta, el rector UCM, Dr. Diego Durán, comentó que “Lo que la Facultad ha realizado en torno a Rodrigo ha marcado significativamente lo que son y lo que somos, eso da cuenta que aquí no solo se viven elementos técnicos de base que sustentan nuestro quehacer, somos una comunidad que tiene elementos como reconocer el valor de la persona. Rodrigo nos deja muchas tareas y una vara muy alta”, expuso.

Destaca la vinculación e investigación

En la reunión, la decana repasó lo que son las fortalezas y oportunidades que permiten proyectar positivamente a los diferentes programas formativos de pre y postgrado, así como las líneas de investigación científica que desarrollan desde los laboratorios.

Al respecto, la Dra. Urrutia, comentó que “Entendemos el pregrado como una fortaleza de la Facultad, con académicos muy preocupados por sus estudiantes. La vinculación con el medio también es reconocida como un punto destacable (…) Vemos además que la investigación científica se está constituyendo como una fortaleza de la facultad, con varios proyectos en desarrollo y publicaciones en revistas indexadas. Hemos sabido trabajar el convenio de desempeño, nuestra infraestructura y el desarrollo son cosas bastantes interesantes”, dijo.

Entre los puntos planteados en la reunión a la autoridad universitaria podemos mencionar los necesarios ajustes que se requieren para la contratación de profesionales internacionales asociados a proyectos, la relación de colaboración que se da con otras Facultades, entre otros.

Sobre el objetivo de estas reuniones a las que el rector asiste acompañado por su equipo directivo, el Dr. Diego Durán, destacó que “La idea es generar un espacio lo más abierto posible sobre los procesos que viven las unidades y en términos de universidad. Hoy en la institución vivimos cambios bastante grandes, con nuestro nuevo Plan de Desarrollo Estratégico, la acreditación institucional en su etapa de elaboración del informe de autoevaluación para recibir los pares evaluadores el próximo año, trabajo que esperamos nos permita mantener los años de acreditación alcanzados”, puntualizó el rector UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol