Grupo de cinco estudiantes UCM ganaron la Beca de Prácticas Santander - Universidad Católica del Maule
Trigger

Grupo de cinco estudiantes UCM ganaron la Beca de Prácticas Santander

Grupo de cinco estudiantes UCM ganaron la Beca de Prácticas Santander
9 May 2019

Programa los apoya con mil dólares mientras realizan su práctica profesional.

Con la presencia de los directores de escuela, Marcelo Pinochet de Sociología; Pedro Severino de Ingeniería Comercial; y Manuel Gutiérrez de Pedagogía en Ciencias, además del director General de Vinculación UCM, Jorge Burgos, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas de prácticas que entrega el Banco Santander.

Este programa promueve y facilita becas, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas de acuerdo a los requerimientos académicos de cada facultad, teniendo por objetivo complementar a través de las becas señaladas, la formación universitaria acercándolos a las realidades de los ámbitos profesionales.

En concreto la beca les entrega mil dólares a los estudiantes beneficiados en la convocatoria correspondiente al año 2018.

En la ocasión, Jorge Burgos, les habló a los estudiantes. “Cuando recibimos la invitación del Banco Santander, nos alegramos mucho, porque sabemos lo importante que es para ustedes, primero el hacer su práctica en un espacio que les sea interesante y que se les retribuya en su formación profesional, ello considerando que muchas veces un espacio de práctica, también puede ser un espacio laboral a futuro y qué mejor que hacerlo con un apoyo económico”, dijo.

“En el proceso de selección miramos con especial foco, para escoger a estudiantes con una trayectoria académica interesante, demostrando interés por ir más allá de lo que es la formación netamente profesional”, digo el director de Vinculación, agregando que “No tenemos dudas, que el sello de la UCM va a quedar presente, el del espíritu de servicio y el compromiso por las necesidades de la región.  Confiamos plenamente en ustedes y recuerden que serán embajadores nuestros”, destacó.

Algunas de las prácticas las realizarán dentro de la propia institución como en el Observatorio Laboral del Maule, que es dirigido por la UCM o el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), además empresas o instituciones regionales.

Los estudiantes que fueron seleccionados fueron Alejandra Duarte, de la carrera Sociología, quien realiza su práctica en el Instituto Nacional de Estadísticas; Fernando Madariaga, también futuro sociólogo, que está realizando su práctica en el Centro de Apoyo al Aprendizaje, CAP UCM; Mario Ramírez, de Pedagogía en Ciencias, mención Biología, en el Instituto Salesianos; Giselle Scott, de Psicología, en el Hospital de Curicó; y Matías Valdés, de la carrera de Ingeniería Comercial, en el Observatorio Laboral del Maule.

“Me entregaron las herramientas necesarias”

En la ceremonia de entrega de las becas, el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Pedro Severino, también tuvo palabras de elogios para los estudiantes que se adjudicaron este reconocimiento. “No me cabe duda que nuestros estudiantes tienen el sello de la Universidad y van a transmitir todos los valores y principios que les inculcamos en las salas de clases”, señaló.

En tanto que uno de los beneficiados, el futuro profesor de Ciencias, Mario Ramírez sostuvo que “Estoy súper contento ya que la entrega de este dinero es un apoyo para los alumnos que tenemos que hacer la práctica, ya que no nos remuneran nuestro trabajo en esta etapa. Ha sido una experiencia muy grata y aunque al comienzo tenía algo de miedo de entrar al lugar donde uno va a trabajar toda su vida, ha cumplido con todas mis expectativas”, dijo.

“La UCM me ha entregado todas las herramientas necesarias, para enfrentarme de buena manera en mi práctica profesional”, completó luego Mario.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol